fe de erratas

26 oct 2012

Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU

Inicia la ONU el trámite de demanda de Proceso contra la destrucción de boletas

Boletas electorales 2006. Foto: Demián Chávez
Boletas electorales 2006.
Foto: Demián Chávez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, inició este lunes el trámite de la demanda presentada por la revista Proceso en contra de la decisión del Estado mexicano de destruir toda evidencia de la elección de Felipe Calderón como presidente.
La sección de Peticiones e Investigaciones del Alto Comisionado informó que la demanda del director de la revista, Rafael Rodríguez Castañeda, se apoya en el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU............sigue.
 http://www.proceso.com.mx/?p=323786
 Boletas 2006: Verdad y justicia                        
Las boletas electorales de 2006. Foto: Karina Urbina
Las boletas electorales de 2006.
Foto: Karina Urbina
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para el periodo comprendido entre el 12 y el 26 de noviembre próximos se tiene programada la destrucción de las boletas empleadas en las elecciones federales de 2006, luego de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobara la medida el pasado miércoles 3 con base en una disposición del Cofipe vigente en esa época que así lo ordena, a la par de los lineamientos que detallan el proceso de destrucción.
La medida fue aprobada pretextando el cumplimiento de la ley y aduciendo austeridad republicana..........sigue

http://www.proceso.com.mx/?p=323780

Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU           
Boletas electorales 2006
Boletas electorales 2006
El Estado mexicano no quiere dejar ni el polvo de lo que fue la impugnada elección presidencial de Felipe Calderón. Ni una sola boleta para la memoria. Nada, tal y como lo hizo en 1988 en la también cuestionada elección de Carlos Salinas de Gortari. Más allá de las razones del IFE, del Ejecutivo y del tribunal electoral (se trata de un asunto exclusivo de los partidos), la decisión de no dejar acta ni papel alguno para la historia ya rebasa el ámbito de la información y cae en el afán inquisitorial contra los derechos civiles y políticos, en el auto de fe. Aquí, los argumentos jurídicos que el director de Proceso expuso el jueves 25 de octubre al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que esta instancia le pida al Estado mexicano detener la quema de la documentación derivada de los comicios presidenciales de 2006..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=323727 


Proceso en la Feria del Libro del Zócalo

El nuevo especial de Monosapiens.26 de octubre de 2012

No hay comentarios: