fe de erratas

3 oct 2012

Calderón inaugura primer penal privado: ojala sea el primer inquilino

Calderón inaugura el primer penal privado de México

 Felipe Calderón, acompañado del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, inauguró el Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora, el cual será administrado durante 20 años con capital privado.

El nuevo penal, señaló García Luna, se basa en el nuevo esquema del sistema penitenciario federal, el cual permitirá el albergue de 4 mil presos.
El Cefereso funciona como una calca de los esquemas de cárceles privadas de los Estados Unidos, en donde 800 empleados financiados con capital privado serán quienes atiendan a los internos.

En el discurso previo a la inauguración del penal, García Luna, acompañado de Calderón y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés, señaló que “el nuevo modelo penitenciario se basa en sistemas de inteligencia para el control carcelario e infraestructura, tecnología y sistemas de seguridad para la custodia y la formación de personal penitenciario, para lo cual en el año 2009 se puso en operación la Academia Nacional de Administración Penitenciaria para formar agentes con nivel internacional”.
La nueva cárcel, primera en su tipo en México, cuenta con mil 200 cámaras de seguridad, detectores de metales, drogas, rayos infrarrojos, así como 800 elementos capacitados bajo un “esquema de seguridad” en EU, sumándose a los 800 del sector privado.
Con información de El Universal / SDP Noticias
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=4953 

No hay comentarios: