fe de erratas

18 oct 2012

Buscaglia: ley contra lavado "simulacion y vacilada"

Edgardo Buscaglia, autoridad Internacional en temas de seguridad nacional, opina sobre las payasada que aprueban en México y los ignaros aplauden...
Edgardo Buscaglia
 Reseña curricular: Es Doctor en Derecho y Economía y cuenta con un postdoctorado en Jurisprudencia y Política Social por las Universidades de Illinois y de Berkeley. Es Senior Law and Economics Scholar de la Universidad de Columbia (Nueva York). Desde 2001 es asesor de la Naciones Unidas, organización para la que ha trabajado en calidad de Jefe de Misiones y de director y experto en materia de reforma judicial en países como Afganistán, Jordania, Pakistán, Nigeria y Colombia.

Actualmente es el director de Derecho Internacional y el Centro de Desarrollo Económico en la Universidad de Virginia y profesor visitante en el ITAM (México). También es miembro del Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, y vicepresidente del Inter American Law y la Asociación de Economía, así como asesor jurídico y económico de varias organizaciones internacionales en los Estados Unidos y en Europa. 

El doctor Buscaglia estudia el impacto de los marcos legales y judiciales en el desarrollo económico. Su investigación actual se centra en los factores que afectan la integración legal y económica en los países en desarrollo, las causas de la corrupción del sector público, y los derechos de propiedad intelectual en los países en desarrollo. También se involucra en el análisis económico de los sectores judicial en los países de derecho civil y en la ejecución de la asistencia técnica a los países se centraron en las reformas institucionales del sector público, incluyendo mejoras en la gestión del sector público que se aplican a los gobiernos centrales y locales en Asia, África y América. Asimismo, es responsable del diseño y la entrega de las evaluaciones internacionales económicas e institucionales de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción del sector público.

No hay comentarios: