fe de erratas

10 oct 2012

Carta abierta a Víctor Hernández @toliro por @sam_fouilloux

Carta abierta a Víctor Hernández @toliro por @sam_fouilloux

Por: Sam Fouilloux @sam_fouilloux
Como asistente a los Sentones contra la Reforma Laboral convocados por Gerardo Fernández Noroña en el Senado y la Cámara de Diputados, te hago las siguientes aclaraciones respecto a tu columna “El error de @fernandeznorona y sus seguidores al atacar a @M_Ebrard“:

• Durante la represión en el Sentón del día 2 de octubre en el Senado, específicamente en la calle de Madrid, no es posible asegurar que fue solo un policía el que roció con gas pimienta a los manifestantes, ya que además de que era muy difícil que un elemento de seguridad del GDF se desplazara en medio de la trifulca, existen diferentes versiones de las personas agredidas y de los testigos oculares. Yo misma estuve en dicho punto y te puedo asegurar que el uso de la fuerza por parte de la SSP del DF fue excesiva, pues segundos después de que ya habían entrado los Senadores en camionetas que se arrojaron violentamente sobre los manifestantes, ellos seguían reprimiendo a los que ahí se encontraban.

• Es insólito que, estando el gobierno plagado de criminales de cuello blanco, oportunistas y vendepatrias, te atrevas a decir que, te cito textualmente, “…bloqueando el Senado, Noroña hizo más factible la APROBACIÓN de la reforma laboral que el detenerla.”, cuando él es uno de los pocos políticos que están luchando en las calles junto al pueblo, tan dignamente como se desempeñó como diputado en la pasada Legislatura. Quienes están facilitando la aprobación de esa reforma miserable que atenta contra el bienestar del pueblo y su derecho fundamental a un empleo digno, es la gente que por indiferencia, ignorancia, egoísmo o complejos no sale a manifestarse a las calles, o aquéllos que desde atrás de un monitor y a la distancia protestan airadamente, se quejan y critican las acciones de los otros, cuando el país requiere que la indignación se materialice en las calles.

• Respecto a la Reforma Electoral que tanto mencionas como la que debería ser la prioridad en la lucha te pregunto, ¿en verdad crees que con una reforma en este ámbito la oligarquía permitirá que algún personaje de izquierda llegue a la presidencia?, ¿acaso crees que el PRI regresó al poder mediante toda clase de ilegalidades electorales y mediáticas para permitir comicios verdaderamente democráticos en 2018?. Si es así, tu ingenuidad me conmueve.

Es un error común de una parte de la izquierda centrar su atención en el tema electoral y acudir al pueblo cuando se necesitan votos, perpetuando con ello la falsedad de que democracia es acudir a votar cada tres o seis años. Si los políticos que se dicen de izquierda, algunos intelectuales y líderes de opinión tuvieran un poco más de sensibilidad e interés, saldrían a las calles a conocer que la preocupación inmediata del pueblo no es la cuestión partidista-electoral, sino trabajar en condiciones dignas, poder estudiar, satisfacer necesidades básicas y tener derecho a la vida en plenitud.

Finalmente, lamento mucho que muestres tan poco respeto por los que tienen el valor de salir a luchar a las calles llamándolos “guerrilleros de café”. Si la gente perdiera el miedo y saliera masivamente a pelear por sus derechos, la Reforma Laboral y otras infamias ya hubieran sido detenidas desde hace mucho tiempo.

Original Blog de RadioAMLO

Respuesta de Victor                                    
1. Claro que es posible determinar que fue un sólo policía el que roció spray pimienta, ya que hay fotografías de los hechos, y sólo uno acciona un bote de spray pimienta.


2. No existe ninguna imagen de una agresión hacia los manifestantes. De hecho, los granaderos de la SSP-DF no pueden usar armas ni toletes por política del GDF.


3. En efecto, al bloquear al Senado lo que Noroña hubiera logrado hubiera sido la aprobación de la reforma laboral tal cual fue enviada por la Cámara de Diputados. Si Noroña hubiera logrado que ningún senador entrara al senado, y que no se pudiera sesionar ni votar la ley, al paso de 30 días la ley sería aprobada en automático al ser una iniciativa preferente. La ÚNICA manera de parar a la reforma laboral es haciéndole modificaciones en el Senado y regresándola a San Lázaro para que se vaya a la congeladora. Revisa las leyes aplicables.
 
4. El país lo que requiere es sacar a la derecha del poder, y eso sólo se logrará si nos enfocamos en 2018.   
5. No sólo creo que una reforma electoral obligará a las instancias electorales a impedir los vicios que vimos en 2012 sino que tengo evidencias de que la reforma electoral de 2007 detuvo los vicios de las elecciones de 2006 y obligó al TPEJF a recontar los votos que no quiso recontar en 2006.  
6. Encuentro irónico que pretendas que las cosas se resuelvan en la calle, pero ya te des por derrotada para 2018.  
7. Yo respeto a los que se manifiestan, pero no por eso voy a dejar de señalar los errores que cometen. Lo que ha estado haciendo Noroña en el Senado no ha funcionado. Debe cambiar de estrategia o de lo contrario no sólo va a desgastar el recurso de la protesta, sino que poco a poco le gante le va a dejar de hacer caso. Y cuando realmente sea necesario protestar en serio, entonces pocos lo querrán hacer. Eso es lo que ni Noroña ni sus fans quieren entender.  
8. Voy a seguir usando los términos "ultra-archi-requete-recontra-mucha izquierda" y "guerrilleros de café" porque es lo que veo. Le pregunté a uno de los que piden revolución que si qué es lo que hace para hacerla. Me dijo "yo informo". Claro, desde la comodidad del teclado.  
9. Al decir que si la gente perdiera el miedo de salir a pelear por sus derechos de manera masiva cometes dos errores. UNO: Menosprecias a la gente que sí ha salido a defender a AMLO cuando el desafuero, cuando el fraude electoral de 2006 y cuando querían privatizar Pemex. Asumes que la gente no pelea por lo que considera y como considera porque no lo hacen como tú quieres. DOS: Confirmas que la manera en la que Noroña y sus seguidores están haciendo las cosas NO está funcionando, ya que no tiene la convocatoria que quisieran tener.
 10. En vez de estarte quejando porque les estoy diciendo que se están equivocando, y en vez de montarte en una infalibilidad que Noroña no tiene, deberías empezar a pensar que si los estoy criticando es precisamente porque estoy harto de las marranadas de la derecha, pero así como la izquierda está manejando las cosas ahora no se va a lograr nada. Por un lado la super-ultra-requete-recontra-huy-que-mucha izquierda haciendo protestas que nadie pela y desgastando el recurso. Por otra, los partidos de izquierda peleándose por comisiones en el congreso cuando deberían estar buscando desde YA la reforma electoral para que el PRI no siga comprando elecciones. Y por otra los guerrilleros de café prendiéndole veladoras a Noroña porque en el fondo lo que buscan no es quien se las hizo, sino quién se las pague (por eso ahora su villano no es Peña Nieto ni Calderón, que son los responsables de la reforma laboral, ¡sino Marcelo Ebrard!) Esto de la política no es de fuerza, es de astucia. Y ustedes no sólo no están mostrando astucia, sino encima se encabronan si se los señalo. Eso, y la advertencia es muy seria, es la semilla del autoritarismo que tanto daño le hizo a las revoluciones socialistas en el mundo.  
- Victor Hernández 
http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/carta-abierta-victor-hernandez-toliro.html#more 

No hay comentarios: