fe de erratas

21 feb 2012

Diputados califican de “cínico, corrupto y desastroso” al gobierno de Calderón

Las manos sucias de Molinar Horcasitas

Juan Molinar Horcasitas, exdirector del IMSS. Foto: Germán Canseco
Juan Molinar Horcasitas, exdirector del IMSS.
Foto: Germán Canseco
En un informe sobre la cuenta pública de 2010, que la Auditoría Superior de la Federación entregó la semana pasada a la Cámara de Diputados, se confirma lo que este semanario había revelado hace casi un par de años: que el entonces director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, usó las cuotas de los afiliados a ese instituto y los fondos destinados a jubilaciones y riesgos de trabajo para rescatar empresas en riesgo de quiebra, favorecer negocios de parientes de Felipe Calderón… y también para “jugar a la ruleta”. Pero no lo hizo con buena fortuna.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La administración de Felipe Calderón utilizó recursos federales y fondos de pensiones para rescatar y capitalizar empresas privadas; “autorizó inversiones en bonos de dudosa calidad”; “amarró” contratos a más de 10 años a pesar de ser un “riesgo” y entregó contratos multianuales con pérdidas millonarias para instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)........sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=298961

Diputados califican de “cínico, corrupto y desastroso” al gobierno de Calderón

La bancada del PRI en San Lázaro. Foto: Octavio Gómez
La bancada del PRI en San Lázaro.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Corrupto, malo, caro, ineficaz, cínico, desastroso e irresponsable, fueron los calificativos que recibió el gobierno de Felipe Calderón de parte de todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, con excepción del PAN, durante el análisis de los resultados de la revisión de la cuenta pública de 2010.

La discusión, que duró cuatro horas, inició con un reclamo al gobierno calderonista por no haber publicado el decreto presidencial donde se rechaza, por parte del Poder Legislativo, la cuenta pública de 2007. Tras ello, el priista César Augusto Santiago calificó como “un escándalo” los resultados que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


Sobre todo porque, dijo, 28% de las solicitudes de información a las dependencias no se entregó, es decir que figuró la opacidad en las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Comunicaciones y Transportes (SCT), pero en especial en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 
Entre los funcionarios más cuestionados estuvo Juan Molinar Horcasitas, exconsejero “ciudadano” del Instituto Federal Electoral, quien en el gobierno calderonista primero fungió como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después como titular de la SCT.....................sigue

http://www.proceso.com.mx/?p=299007 

No hay comentarios: