fe de erratas

20 feb 2012

PRI: Calderón pretende montar una “elección de Estado”

PRI: Calderón pretende montar una “elección de Estado”

Jenaro Villamil

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que existen indicios de que desde el gobierno federal se va a manejar el aparato gubernamental para tratar de montar una elección de Estado” y anunció que el tricolor presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos electorales (Fepade) por el posible desvío de recursos a favor de la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.

En conferencia de prensa, como el lunes de la semana pasada, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, el responsable jurídico del partido, Raúl Cervantes Andrade, y el propio Pedro Joaquín Coldwell presentaron el audio de una grabación donde se escucha a Calderón Hinojosa instruir a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del PAN.

Este audio, aclaró Eduardo Sánchez, ya lo había presentado el senador panista Marko Cortés, contendiente de Calderón Hinojosa, en la disputa interna panista.

“En el PRI demandamos que la nueva titular de la Fepade investigue sin sesgos partidistas estos actos de corrupción. Insistimos que el gobierno federal se abstenga de este tipo de prácticas durante el proceso electoral del 2012”, advirtió Sánchez.

A pregunta expresa, Pedro Joaquín Coldwell admitió que existen indicios de una “elección de Estado” para el 2012.

Citó los datos de la Auditoría Superior de la Federación.

“Nos produce una enorme desconfianza ver, por ejemplo, el desvío hacia fideicomisos de 16 mil 700 millones de pesos para ser ejercidos en forma opaca, como también resalta la cantidad de 330 mil millones de pesos que aparecen allá como ‘guardaditos’ del gobierno federal, mejor dicho, guardadotes para un uso absolutamente discrecional”, afirmó el líder nacional del PRI.

Joaquín Coldwell afirmó que en las elecciones para gobernador en Michoacán, el PAN y el PRD actuaron como “muy malos perdedores. Son muy malos demócratas”.

“No aceptan una victoria legítima como la que aconteció en Michoacán”, sentenció, refiriéndose a la reciente toma de posesión del candidato priista ganador Fausto Vallejo.

La denuncia presentada por el PRI ante la Fepade se realiza una semana después que el Revolucionario Institucional expresó su malestar por el cambio del titular de la fiscalía, José Luis Vargas Valdés, y la llegada de la nueva titular Imelda Calvillo Tello.

No hay comentarios: