fe de erratas

16 feb 2012

¿Quinta La Chingada o efecto Ollanta Humala? el futuro electoral de AMLO

El supuesto retiro de #AMLO: ¿a quién beneficia? 

Por: Mar Morales 

Un audio difundido por Milenio, donde el político tabasqueño asegura que si no gana las elecciones “se va a la chingada”, tiene jiribilla.

Hace días que algunos medios, columnistas, pseudoperiodistas andan con la cantaleta de que si López Obrador no “levanta en las encuestas, sus seguidores le darían su voto a Josefina Vázquez Mota, con tal de quitar al PRI del camino.

Estas dos versiones forman parte de una campaña orquestada por algunos para empezar a influir en el ánimo de los votantes y desmotivar a quienes aún dudan si elegir seguir gobernados por los mismos partidos que nos han hundido por décadas o apostarle al cambio verdadero.


Sucede que ante la falta de elementos creíbles para detener el innegable crecimiento del precandidato de las izquierdas, y ante los continuos dislates del muñeco televisivo y ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, así como el desprestigio (ganado a pulso por ellos mismos) del blanquiazul y su macabra precandidata, algo se tiene que hacer para impedir que López Obrador llegue al poder. Lo más fácil: decir que se retira. El decirle a las personas que el candidato por el que pensaban votar “ya no dará más batalla, porque se siente cansado”, fractura, sobre todo entre los indecisos, su ánimo y prefieren darle su voto a otro partido o de plano no votar.


Así se ha manejado desde siempre el rumor, la propaganda sucia, el desprestigio. Lo vemos hasta en el mercado: “no le compres a ese pollero porque vende animales descompuestos”, y la gente no le compra. En México hemos tenido experiencias terribles que nos deben servir para no caer en lo mismo. La opinión de un comentarista televisivo, de un columnista, o de una persona “que posee credibilidad” porque todos lo leen o lo admiran puede llevar al traste a un país, sobre todo a un país como el nuestro, donde los votantes son mayoritariamente mujeres y jóvenes, a quienes puede parecerle atractivo votar “por la señora de la casa” porque sí “las va a entender”, o hacerlo por el esposo “de la gaviota” porque está muy guapo............sigue 

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2012/02/el-supuesto-retiro-de-amlo-quien.html 

GUERRA SUCIA: Milenio Edita Audio Donde Habla AMLO de la Finca de sus Padres "LA Chingada" 

Milenio con la ,mala leche que caracteriza a sus acciones corta el audio al final para que no se escuche la explicación que hace AMLO de que  ese es el nombre de la finca de sus padres.



REUNIÓN CON EMPRESARIOS INMOBILIARIOS
LINK PARA BAJAR EL AUDIO EDITADO POR MILENIO:

¿Quinta La Chingada o efecto Ollanta Humala? el futuro electoral de AMLO

 A la chingada, una expresión de Andrés Manuel López Obrador sacada de contexto en una reunión privada ha convertido al candidato de centro-izquierda en centro de atención de las redes sociales. ¿Pero cuáles son las posibilidades reales de AMLO en la contienda presidencial?

El clásico de siempre: Milenio vs AMLO
Una frase sacada de contexto. Para crear una impresión de derrota prematura. Siguiendo el guión de  ciertos medios, enfocados a la demonización de sus sospechosos habituales. Así sucedió hoy con Milenio Diaro que convirtió  una diálogo coloquial del candidato de centro-izquierda en el final auto-confesado de AMLO. De momento lo ha hecho Trending Topic con Dice AMLO




AMLO


 De todo su largo encuentro con empresarios inmobiliarios de la Ciudad de México, el 15 de febrero del 2012 quedó la frase que se convirtió en en artículo…de fe.
       “Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que
         te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te           acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres”.


Milienio reprodujo el audio e hizo titular en edición nacional: Si no gano, ahora si a la chingada. Y Andrés Manuel López Obrador se quejó que una reunión a puerta cerrada haya servido de nuevo para armar un artículo tendencioso. Como decía Proceso en su edición digital, finalmente todo versaba sobre una finca en Tabasco:


La finca que heredaron de sus padres los López Obrador se ubica casi en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.
La casa, que resguarda y da mantenimiento una sola persona, es ocupada por López Obrador en sus periodos de descanso.
Derky Wilner Pérez, editor de la revista Líderes Políticos, que captó varias imágenes de la quinta, refiere que López Obrador estuvo en dicho sitio del 24 de diciembre al 2 de enero pasado. Durante su estancia –dijo– recibió a líderes políticos y sociales de Chiapas y Tabasco, entre otras personas.
La casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra.
Se trata de una extensión aproximada de tres hectáreas, donde se aprecia una laguna y un camino rústico guiado por palmeras de coco que conduce hasta una casa de concreto y techo verde, en medio de una zona boscosa.
Los habitantes de Palenque no recuerdan que este predio tuviera algún nombre, sólo hasta que ahora López Obrador reveló que se llama “La Chingada”


Interesante es resaltar el reconocimiento de hechos que hace AMLO sobre los efectos reales de la campaña negativa en su contra y el cansancio que supone esta larga travesía por el desierto. Mientras los dos grandes partidos del sistema electoral mexicano, PRI y PAN, se hallan dispuestos a enfrascarse en un pleito mafiosos y arrabalero por el poder usando todos los recursos disponibles, desde los acarreados, el fraude en los estados o el uso y abuso del padrón de Sedesol, fluye la idea que López Obrador no tiene ya posibilidad alguna.

 AMLO y el efecto Ollanta Humala
 El audio de Milienio y su portada espectacular tenían justamente la función de organizar una confesión previa de AMLO. Surtió efecto en las redes sociales, como siempre polarizadas entre antis y pros. Pero en todo caso llega el momento de cuestionarse si en este panorama tiene AMLO alguna posibilidad. Para esto rescatamos un reciente artículo de De Daniel de la Garza en Homozapping que establece una interesante comparativa entre el tabasqueño y el presidente peruano Ollanta Humala:
 Entre Nixion y Ollanta; las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador / Daniel de la Garza
................leer nota completa
 http://pulsociudadano.com/2012/02/quinta-la-chingada-o-efecto-ollanta-humala-el-futuro-electoral-de-amlo/ 

No hay comentarios: