fe de erratas

13 feb 2012

No es Grecia. Es el capitalismo, ¡estúpido!

La lucha de Grecia contra el saqueo en unas imágenes de impacto

No necesitan más comentarios. Son un pueblo, de todas las edades, de casi todas las condiciones (faltan, naturalmente, los muy poderosos) que se quieren defender del saqueo.  Vistas en el blog griego do-it-like-pasxos, con toda mi solidaridad para el pueblo griego:...........fotos
http://puntsdevista.wordpress.com/2011/07/06/la-lucha-de-grecia-contra-el-saqueo-en-unas-imagenes-de-impacto/ 

Medidas de austeridad desatan la anarquía en Grecia

Furia en Atenas. Manifestantes incendian una decena de inmuebles. Foto: AP
Furia en Atenas. Manifestantes incendian una decena de inmuebles.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- La aprobación del paquete de austeridad que librará a Grecia de la bancarrota fue enmarcada por la peor irrupción social desde 2008, según el primer ministro helénico Lucas Papademos.
Edificios de Atenas y otras ciudades ardieron en llamas mientras el parlamento griego aprobaba las medidas de austeridad que demandaba la troika integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=298209 

No es Grecia. Es el capitalismo, ¡estúpido!
No es Grecia. Es el capitalismo, ¡estúpido!
25 Junio 2011 40 Comentarios

Economía del capitalismo en picada


Economía del capitalismo en picada


Los medios, las consultoras, los economistas, los bancos de inversión, los presidentes de los bancos centrales, los ministros de hacienda, los gobernantes no hacen otra cosa que hablar de “la crisis griega”. Ante tanta vocinglería mal intencionada es oportuno parafrasear aquella frase de campaña de Bill Clinton para decir e insistir que la crisis es del capitalismo, no de Grecia. Que este país es uno de los eslabones más débiles de la cadena imperialista y que es a causa de ello que por allí hacen eclosión las contradicciones que lo están carcomiendo irremisiblemente
...............sigue
http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/06/25/no-es-grecia-es-el-capitalismo-%C2%A1estupido/ 

Por qué se parece Grecia a México

Por Victor Hernández

El periodista Michael Lewis explica en su libro Boomerang el problema de fondo que llevó a Grecia a la crisis: una enorme corrupción y desfalco gubernamental que se come a las finanzas públicas (creada por la derecha, para variar) y una raquítica recaudación fiscal.
Sumado, además, a la aplicación de medidas fiscales recomendadas por las mismas firmas de Wall Street que llevaron al mundo a la crisis en 2008.

Esto se ha traducido en endeudamiento, en la imposibilidad de pagar las deudas de Grecia a otras naciones —particularmente Alemania— y en la aprobación de medidas de austeridad que incluyen reducción del 22% del salario mínimo, despidos masivos en el sector público, desempleo de 21% y, anoche, violencia en las calles por la indignación contra las medidas de austeridad. 
¿Les suena familiar? Debería,
México tiene los mismos ingredientes para este desastre: 
1. Un enorme despilfarro en el gobierno, sueldos y prestaciones onerosas para la alta burocracia del PAN y del PRI. 
2. No se recauda lo suficiente debido a que las grandes empresas no pagan completo el ISR gracias a sus privilegios fiscales. 
3. Pérdida del poder adquisitivo del 42% en apenas un sexenio. Esto equivale a una reducción salarial de casi el doble de la que se aplicó en Grecia. 
4. Desempleo que crece y crece. 
5. Violencia desatada por todo el país debido a la gente que, ante la falta de oportunidades legales de empleo y de educación, optan por entrar a las filas del crimen organizado.

¿Le asusta lo que está pasando en Grecia? Pues le tengo malas noticias. Es exactamente lo que ya está pasando en México debido a las pésimas administraciones del PAN y del PRI. 
¿Quiere que México ya NO se parezca a Grecia? Hay una solución: AMLO 2012. 
Porque el PAN y el PRI son lo mismo.
http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/por-que-se-parece-grecia-mexico.html

No hay comentarios: