fe de erratas

28 feb 2012

Josefina no se cuece al primer hervor..........,

Josefina Vázquez Mota y la edad

Por Victor Hernández
Josefina Vázquez Mota tiene 52 años. Lo sabe. Se le nota. Por eso se inyecta botox y usa un excesivo Photoshop para "rejuvenecerse" en su propaganda política.

Lo suyo pues, es la discriminación y la falsedad; el hacer menos a lo que ella ve como indeseable en base a su físico.

Esto viene al caso porque a Josefina se le ocurrió decir que ve al gabinete de AMLO y suma como "mil 500 años". Como si eso fuera un problema cuando no lo es.

Para empezar, si tener menos edad fuera el determinante para una buena administración pública, entonces Vázquez Mota tendría que declinar a favor de Peña Nieto por ser 6 años menor que ella.

En segundo, en los hechos se ha demostrado que tener menos años no es garantía de una mejor administración. 
Tres ejemplos:1. Varios de los más prominentes integrantes del gabinete de Felipe Calderón estaban treintones: César Nava, Juan Camilo Mouriño, Máx Cortázar, etc. Y fueron un absolto DESASTRE. Vamos, les pusieron el mote de "gabinete Montesori" por su inexperiencia e ineptitud.

2. Lo mismo pasa con Peña Nieto. Su administración era de "jóvenes" que elevaron la deuda del Estado de México a 70 mil millones de pesos, aumentaron los feminicidios, hicieron la pifia de Paulette, y reprimieron a los pobladores de San Salvador Atenco, entre otras linduras.

3. El PVEM: se supone que es el "partido joven" pero su legislador Jorge Kawaghi llegó desaliñado, aparentando estar en estado inconveniente a la Cámara de Diputados, y su dirigente nacional, el niño verde, está involucrado en una investigación por asesinato.

¿Es determinante entonces la edad en el desempeño de un cargo público? NO.

Por otro lado recordemos a Vicente Fox, quien salió del cargo a los 63 años. Sus secretarios de estado andaban variaban en edad de los 40 y tantos a los 60 y tantos. Y también fue un desastre.

Es decir, tener más edad TAMPOCO es garantía de un buen gobierno.

Lo que es garantía de un buen gobierno son los resultados de los lo integran. Y con AMLO los integrantes de su gabinete han tenido buenos resultados en donde se han desempeñado. Ejemplos:
1. Rogelio Ramírez de la O: Uno de los economistas más reconocidos del mundo. Sería secretario de Hacienda.

2. Marcelo Ebrard: Hasta los panistas querían que fuera su candidato a presidente en alianza. Sería Secretario de Gobernación.

3. Claudia Sheinbaum: supervisó con mucho éxito la construcción del segundo piso del periférico y del Metrobús, obras que han sido copiadas tanto por Peña Nieto como por otros estados.

4. Bernardo Bátiz: Logró impedir que la inseguridad se desbordara en el DF durante la administración de AMLO. Fue con Bátiz en la PGJDF que la policía del DF arrestó a más narcomenudistas que la PFP y la AFI juntas.

5. Fernando Túrner: Exitoso empresario de Nuevo León que encabezaría la Secretaría de Economía.

6. Juan Ramón de la Fuente: Ex rector de la UNAM, chuleado por panistas, que sería secretario de Educación Pública.

Y varios etcéteras más de funcionarios cuya experiencia en el rubro en el que se desempeñarían es intachable.

Por otro lado, ni Josefina Vázquez Mota ni Enrique Peña Nieto han querido decir quiénes estarían en su gabinete porque saben que los cuestionarían de inmediato por ser improvisados, corruptos o puros cuates.

¿La táctica de Antonio Solá, entonces, es sugerir que es mejor un gabinete de corruptos e improvisados a un gabienete de personas con más edad pero con experiencia y resultados probados?

Pues qué idiotez.

Porque a fin de cuentas, como dijimos, Josefina Vázquez Mota no es ninguna jovencita.
Por eso mejor AMLO 2012.

PD:
AMLO respondió a Josefina diciendo que sí tiene su gabinete 1,500 años, pero de experiencia para servir a la nación. El Maestro Bernardo Bátiz, a quien AMLO propone para la PGR, fue más jocoso y dijo que "ella tampoco se cuece al primer hervor." Aquí el video:
http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/josefina-vazquez-mota-y-la-edad.html#more

La señora Vázquez Mota se ofuscó en sus dichos, responde AMLO

“Creo que la señora se pasó, se ofuscó, cometió un error”, sostuvo en entrevista, tras reunirse con integrantes de la AMAI.
....mil 500 años de experiencia, con mucha honestidad.
Alma E. Muñoz      Publicado: 28/02/2012 17:36

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que Josefina Vázquez Mota “se pasó” al referir que su propuesta de gabinete suma mil 500 años de edad.
Representa pero mil 500 años de experiencia y con mucha honestidad, le reviró el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista a la del PAN.
Creo que la señora se pasó, se ofuscó, cometió un error”, sostuvo en entrevista, tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI)..........sigue
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/28/173620127-responde-lopez-obrador-a-jvm-sobre-edades-de-su-gabinete


VIDEO: Josefina no se cuece al primer hervor, revira Bernardo Bátiz #10CosasQueLasChicasAman

El Maestro Bernardo Bátiz respondió a las expresiones discriminatorias de Josefina Vázquez Mota respecto a la edad de los integrantes del gabinete de AMLO.

El video es un fragmento de la entrevista exclusiva de #TwitterosconAMLO grabada por @La_War y moderada por Victor Hernández el 28 de febrero de 2012. La entrevista completa estará disponible en blogdeizquierda.com
El video también se puede ver en http://youtu.be/Ph1DY2-MsnU
Critica en reunión a puerta cerrada que otro aspirante integraría su gabinete con gente de edad
Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota
Foto
Josefina Vázquez Mota se reunió con ex alumnos del ItamFoto María Meléndrez Parada
 Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 14

La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó anoche ante ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, pienso que suman como mil 500 años de edad, y que al observar cómo en otro partido se integra a su consejo político a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión.
Durante una reunión a puerta cerrada con jóvenes, señaló que también debe ponerse fin a la corrupción en la política. Propuso aplicar sanciones severas a quienes caigan en esta práctica y resaltó: “Ya no más ladies de Polanco, ni empresarios prepotentes, ni tlatoanis”.
En una grabación de su discurso, que circuló después del encuentro, Vázquez Mota afirmó que debe pugnarse por suprimir el fuero para todos los políticos, sin excepción, y se refirió al caso específico de Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a quien –refirió– sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo introdujeron escondido a la Cámara de Diputados para que tomara protesta. Fue vergonzoso. Lo confieso; fue uno de mis días más difíciles y él sólo tomó protesta para obtener el fuero, que sólo le sirvió para darse a la fuga y no enfrentar un proceso legal.
Asimismo planteó que el país ya no se puede gobernar con burocracias de partido, ni con un solo color, sino que el país debe tomar la ruta de un gobierno de coalición, que convoque a los mejores; muchos están en mi partido, pero también otros que vienen de experiencias diferentes.


 Insistió en que durante décadas el país ha sido gobernado por tlatoanis y refirió que entre los consejos que ha recibido está no hablar del pasado, porque referirse a personajes como los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo es como hablar de Cuauhtémoc y Moctezuma. No esperemos un tlatoani, hay que sumarnos, expresó. También, a lo largo de su discurso, afirmó que ella pasó de una plaza pública en Tezuitlán, Puebla, de donde es su padre, Arnulfo Vázquez Cano, “a querer ser presidenta.


Estoy muy comprometida con México, y nunca he tomado un peso que no me pertenece. (nota mia: los tarahumaras dicen otra cosa......que les robo 56 millones  )


Protestan Tarahumaras contra Josefina Vázquez Mota afuera de debate "Josefina, devuelve los  56 millones que robaste de los Tarahumaras cuando estabas en Sedesol".
Vázquez Mota recibió aplausos de sus oyentes y en algún momento de su charla declaró: En México, una que otra mujer no solamente sostiene el cielo, sino también a uno que otro marido.
Por otra parte, Vázquez Mota reafirmó anoche que el presidente Felipe Calderón ha sido absolutamente respetuoso e institucional en el proceso electoral y actúa como jefe de Estado.
Esta declaración la hizo después de que diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra Calderón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta ingerencia en la elección presidencial, luego de que el jueves pasado el jefe del Ejecutivo presentó ante accionistas de Banamex una encuesta de Los Pinos en la que coloca a Vázquez Mota a cuatro puntos del precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/28/politica/014n1pol?partner=rss 


Josefina Vázquez Mota desvió recursos para Sierra Tarahumara, denuncian

Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban destinados para la Sierra Tarahumara para usarlos para proselitismo panista cuando fue titular de la dependencia federal, señala una investigación del periodista José Reveles.

De acuerdo con la revista política La Verdad, la investigación de Reveles indica que Váquez Mota desvió el dinero destinado al fondo para la vivienda rural para la sierra Tarahumara y otras etnias.
 http://www.blogdeizquierda.com/2012/01/josefina-vazquez-mota-desvio-recursos.html#more

Se pitorrean de Josefina con #GabineteVazquezMota #recuerdosdeacapulco http://twitpic.com/8huujh

Los twitteros mexicanos se pitorrearon de Josefina Vázquez Mota luego de que hiciera declaraciones discriminatorias contra el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Las burlas, por medio del hashtag #GabineteVazquezMota, critican a la panista tanto por su ineptitud como por el mal desempeño de los gobiernos panistas.


Vázquez Mota discriminó al gabinete de AMLO diciendo que cuando lo ve, ve "como mil 500 años de edad", siendo que ella tiene 52 años y fue secretaria de desarrollo social con Vicente Fox, quien tenía en ese entonces sesentaytantos.


A continuación algunos de los mensajes con #GabineteVazquezMota

@opach #GabineteVazquezMota Molinar Horcasitas A Secretaría de los Niños
 @prometeonuclear #GabineteVazquezMota Larrazabal a Liconsa X su conocimiento en adquisiciones de lácteos y quesos...

@iebelanieve #GabineteVazquezMota Paty Chapoy como vocera de la presidencia


@MAPECHA77 #GabineteVazquezMota Platanito para Educación Pública


@prometeonuclear #GabineteVazquezMota Larrazabal a Liconsa X su conocimiento en adquisiciones de lácteos y quesos...


@Xls11 #GabineteVazquezMota Sacal Smeke Secretario de Seguridad Publica


@ojelikal #GabineteVazquezMota El Chapulín colorado en la Secretaría de Seguridad Pública


@guillermojuarez #GabineteVazquezMota Antonio Sola en Secretaría de Pacificación... por aqello dla guerra sucia y el cartel del pacífico...
 @gab_pumas #GabineteVazquezMota @ThePitahaya para directora del ISSSTE o a la loteria, esos son los puestos que pone su amiga Elba Esther Gordillo

@_cervants_ #GabineteVazquezMota ¿puros jovencitos como rodrigo medina y javier duarte? si que dan resultados!!!
@iebelanieve #GabineteVazquezMota en un acto increible (creible si hablamos de derecha) Mario Marín en el DIF


@xjesus #GabineteVazquezMota Chespirito en el Instituto Nacional de las Mujeres.

@RenegadoL #GabineteVazquezMota su hija, la gordita que le dio vergüenza mostrar en las fotos de la revista, para el Instituto Nacional de Nutrición


@elbasiliogmas #GabineteVazquezMota Chespirito en CONACULTA


@Xls11 #GabineteVazquezMota Luisa Maria Calderon Hinojosa a SEDESOL
 @toliro #GabineteVazquezMota Eruviel Ávila en la FEPADE

@elbasiliogmas #GabineteVazquezMota Marcia Matilde Altagracia Gómez Del Campo Directora Nacional Guarderias


@RenegadoL #GabineteVazquezMota La Lady de Bosques en Hacienda: "Dame mis PINCHES IMPUESTOS, GÜEY!!! TU-ME-VA-LES- MADRES!!!!"

Los "fans" de Chupina la siguen a todos lados

No hay comentarios: