fe de erratas

18 abr 2012

Anuncian diputados que interpondrán denuncia por desvío de recursos en el IMSS

Anuncian diputados que interpondrán denuncia por desvío de recursos en el IMSS

MÉXICO, D.F. (apro).- Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron que interpondrán una denuncia penal contra Juan Molinar Horcasitas por el presunto desvío de aproximadamente 
3 mil millones de pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ello, luego de que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, presentó los resultados de la cuenta pública 2010, en la que reveló que esa dependencia contrató un programa de informática y su titular colocó en dicha área a parientes políticos de Felipe Calderón Hinojosa.
Ante la inacción del auditor, que no interpuso una denuncia penal por el posible uso ilegal de recursos en el IMSS, pese a que está facultado para hacerlo, los diputados anunciaron que presentarán una denuncia penal contra Molinar Horcasitas.
En su edición 1763, la revista Proceso reveló cómo el exdirector del IMSS autorizó un contrato multianual para el Servicio de Administración y Soporte de Aplicaciones de Cómputo, con un importe mínimo de mil millones de pesos y un máximo de 3 mil millones de pesos.
El contrato se entregó a una empresa que no reunía los requisitos: Tata Consultancy Services de México, y ubicó como director de Innovación y Desarrollo Tecnológico a un primo de la esposa del presidente de la República, Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Armando Ríos Piter, dijo que invitarán al PRI para que también avale la denuncia contra Molinar Horcasitas.
No precisó la fecha en que se interpondría la denuncia, pero para ello, agregó, se utilizaría tanto la información de Proceso como los resultados de la ASF dados a conocer este miércoles.

No hay comentarios: