fe de erratas

27 abr 2012

Escándalo de Walmart podría alcanzar a Margarita Zavala

Escándalo de Walmart podría alcanzar a Margarita Zavala



Waltmart acusado de pagar sobornos a funcionarios mexicanos
Foto: Rumbo de Chihuahua
Ante las acusaciones que hizo el New York Times contra Walmart de pagar hasta 24mdd para dominar el mercado mexicano   hay una relación familiar de Margarita Zavala con Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo, Vicepresidente responsable del formato Walmart, que aunque no implica una eventual participación en los escandalosos hechos denunciados por el diario norteamericano, sí obligan a una investigación para deslindar el posible conflicto de interés.
Álvaro Arrigunaga Gómez  es primo de Margarita Zavala Gómez del Campo y de Juan Ignacio Zavala, miembro de la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Arrigunaga  se desempeñó en el grupo Walmart como vicepresidente de Suburbia, empresa del grupo Walmart de México y actualmente es vicepresidente responsable del formato Walmart.
margarita zavala gómez del campo, prima de Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo, ejecutivo de Waltmart
Foto: Globalmedia
Hermano de Álvaro Arrigunaga Gómez y el Fobaproa
Javier Arrigunaga Gómez, hermano del vicepresidente del formato Waltmart,  fue el primer director del Fobaproa en 1996, el año en que el actual presidente de México, entonces  presidente nacional del PAN, dio luz verde a la creación del fondo de rescate de la Banca mexicana.

Álvaro Arrigunaga Gómez y el cuñado incómodo

El gigante Informático Hildebrando de Hildebrando Zavala Gómez del Campo, primo de Margarita y de Álvaro Arrigunaga, protagonizó en 2006 escándalos de asignación de trabajos de informática del gobierno federal que estallaron en plena campaña presidencial del 2006, y por los cuales Hildebrando obtuvo el padrón de IFE.
Hildebrando Zavala ahora es consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo presidente, Luis Téllez, defendió a Waltmart al afirmar:
Debo decir que es una gran empresa y es muy apreciada por el público inversionista”.

Felipe Calderón y Waltmart

Una semana antes de que el New York Times publicara el reportaje relacionado con los sobornos que pago Waltmart en México, Felipe Calderón se reunió en la Cumbre de las Américas con el directivo internacional de Wal Mart, Mike Duke, quien le confirmó que la empresa invertiría en México de 19 mil 740 millones de pesos, de lo cual dio cuenta la Presidencia de la República mediante un comunicado.

No hay comentarios: