fe de erratas

12 abr 2012

¿Ha vuelto Antonio Solá? El español presenta en Twitter spots de Vázquez Mota

¿Ha vuelto Antonio Solá? El español presenta en Twitter spots de Vázquez Mota

Negado más de tres veces por su amiga Josefina Vázquez Mota, parece que el mesías de las campañas negras está de vuelta al ruedo electoral. Antonio Solá presentó en su cuenta de Twitter los nuevos comerciales de contraste del PAN que están abriendo el ciclo de la guerra sucia. Algo que el panismo aprendió del hispano-mexicano que publicitó el peligro para México.




 A mediados de marzo, Josefina Vázquez Mota lanzaba palabras bíblicas y exorcizaba toda tentación de guerra sucia en sus filas:


 La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aceptó que con el arranque de las campañas electorales en los próximos días, se entrará a un momento difícil, donde no se está en condiciones de polarizar aún más al país, sobre todo cuando no se ha atendido una agenda fundamental de reconciliación.
Aún así, afirmó que no descarta que continúe una “campaña de desprestigio” en su contra, y que sin victimarse, dijo, esto apenas va a comenzar


Pero ya que el amor ha sido usurpado por Obrador y con la reconciliación el PAN no gana elección alguna, el golpe de timón del war room panista incluye la vuelta, secreta y no confesada, del verdadero mesías del panismo triunfal. Aquel partido y aquel candidato que en marzo del 2006 voltearon la elección presidencial con la mayor campaña de lodo de la historia reciente que encumbró a un becario español, Antonio Solá, quien gracias a la suerte y al momento se convirtó en el publicista de las derechas mexicanas.




JVM & Solá
Vázquez Mota y Solá: amor a oscuras, amor real (Foto: pulsociudadano.com)




Y aunque lo han negado todo el mes de marzo, y sigue haciéndolo en abril mientras se esconden contratos directos y otras concesiones del Acción Nacional, lo cierto es que la realidad destruye las negaciones de Josefina Vázquez Mota. Antonio Solá aparece cada vez más como el estratega de la nueva campaña de contraste con los dos lemas y los muchos comerciales que desde el lunes empiezan a inundar redes y televisoras: Peña Nieto no cumple y Peña Miente.
Así lo destacaba Proceso en la mañana del 12 de abril. Y es que los detalles no pasan desapercibidos:


 Antonio Solá, asesor de campaña de la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, anunció que hoy darán a conocer 20 compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.
¿Y de donde sacan los medios tan arriesgada confesión? Del mismo Antonio Solá en su cuenta de Twitter:




Antes que nadie lo supiera, ya lo anuncia el mesías de la guerra sucia, quien siempre muestra su proximidad al círculo rojo de Josefina Vázquez Mota:








Mientras promociona los spots y apuesta por la campaña del lodo:












Si Antonio Solá solo es un trepador que simula una proximidad con la dirección panista que realmente  no tiene,  tesis de quien fuera asesor de JVM en la interna reciente, Alejandro González Padilla, es algo que deberá demostrarse en los próximos días. Porqué ahora mismo, y listos los tambores del lodo, tal parece que la sombra de Antonio Solá se vuelve cada día más poderosa.
Dirija o no la campaña futura, la guerra sucia ha empezado y es en medio de esta fronda que gente como Solá se hace irreemplazable para un panismo que Ciro Gómez Leyva definió en un instante de lucidez:


 Pero, en fin, hay un sabor amargo en esta embestida blanquiazul, en la “guerra sucia” 2012. Porque luego de dos sexenios en la Presidencia de la República, el PAN y su candidata no puedan echar mano de otra cosa que no sean… los madrazos.
 A partir de ahora, será a madrazo limpio titulaba el vocero del estatus quo. Esta vez no se equivoca…


Sorprenden a Antonio Sola en evento de Calderón en Haití


El experto en guerra sucia Antonio Sola Reche fue fotografiado junto con la comitiva de Felipe Calderón durante una visita a Puerto Príncipe, Haití.

No hubo explicación del por qué de la presencia de Sola en el evento. El Universal señala que el diputado federal panista Francisco Ramírez Acuña hasta preguntó  

"¿Qué hace aquí Sola?"

Sola asesoró al hoy presidente de Haití, Michel Martelly en su campaña electoral.

Cabe mencionar que esta mañana Sola publicó un tweet en el cual afirmó:

"El #PAN dará a conocer hoy los primeros 20 incumplimientos de @EPN...de los mâs de 100 documentados..."

Esto llamó la atención debido a que Josefina Vázquez Mota dijo en una entrevista con Carmen Aristegui que Sola no estaba en su campaña electoral.

Foto: El Universal 

http://www.blogdeizquierda.com/2012/04/sorprenden-antonio-sola-en-evento-de.html#more 

No hay comentarios: