fe de erratas

7 abr 2013

contratos hasta 2999, aunque no vayan a trabajar

Cobra sin trabajar parentela de Deschamps; tienen empleo asegurado hasta 2999              

Romero Deschamps durante una sesión en el Senado. Foto: Germán Canseco
Romero Deschamps durante una sesión en el Senado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin tener que trabajar, familiares del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex) por las que cobran y reciben prestaciones.
Según Reforma, una hermana, sobrinos, cuñados y primos de Deschamps cuentan con contratos en la paraestatal que les garantizan empleos hasta el 31 de diciembre de 2999. Por si fuera poco, pueden heredar los puestos a otros parientes.
Estas personas están comisionadas a labores del sindicato que nadie sabe en qué consisten.........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=338328 

Romero Deschamps practica nepotismo           


Se precisa que son 36 comisionados de la sección 24 del sindicato petrolero

por Redacción

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Foto: Cuartoscuro/Archivo





Una hermana, cuñados, sobrinos y primos del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen contratos hasta el 31 de diciembre de 2999, aunque no asisten a trabajar.
Según información de Reforma, 36 comisionados del Comité Ejecutivo local de la sección 24 del sindicato petrolero, en la cual aparecen los familiares del dirigente nacional.
El ex candidato a edil de Salamanca, Guanajuato, Ernesto Prieto, quien forma parte de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, indicó que estas prácticas nepotistas se registran en las sedes de Pemex en dicho municipio.
Prieto agregó que “toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex. Tienen plazas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en Hidalgo, donde Romero tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años”.
De acuerdo a los documentos consultados por Reforma, entre los parientes del líder sindical dados de alta en la sección 24 del gremio se encuentran su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Guadalupe Lidia Durán Lima y Álvaro Durán Lima.
Así como sus sobrinos Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Álvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y Ricardo Deschamps Morán.
Además de sus primos Roberto González Romero, Nora Estela Deschamps Contreras y Silvia Deschamps Contreras.

No hay comentarios: