fe de erratas

23 abr 2013

"No renuncio"desverguenza de la chayo

Cuadros del PRI ya son delegados de Sedesol en todo el país: 'El Financiero'


Formaliza oposición solicitud de juicio político contra Duarte y Robles

Robles y Duarte durante la presentación de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Robles y Duarte durante la presentación de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos
MÉXICO, D.F. (apro).- Diputados de PAN, PRD y PT cristalizaron este martes ante la Secretaría General la demanda de juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, por su intromisión en el proceso comicial local y el uso electoral de programas sociales........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=339882 

Robles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia

La comparecencia de Robles en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga
La comparecencia de Robles en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El PAN y el PRD en el Senado anunciaron la ruptura de relaciones con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien desconocieron como interlocutora en los temas de política social.
Peor aún, durante la comparecencia de la funcionaria en la Cámara alta, los senadores de oposición exigieron a Robles Berlanga renunciar por el uso electorero de los programas sociales en Veracruz en aras de salvar el Pacto por México............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=339931

No renuncio: Rosario Robles responde a senadores sobre #CasoVeracruz               

La Secretaria de Desarrollo Social sostuvo que no le "temblará la mano" y aseguró que serán despedidos los funcionarios de su dependencia que se involucren en actos políticos.
No renuncio: Robles sobre #CasoVeracruz
La titular de Sedesol, cobijada por la bancada del PRI en el Senado, en la comparecencia. (Foto: Cuartoscuro)
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, descartó renunciar luego de que el PAN exhibiera una red electoral en Veracruz, presuntamente financiada con recursos públicos para favorecer al PRI. Al comparecer la tarde de este martes en el Senado, dijo: ”Yo no tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada, al contrario, di un taller a delegados para que cumplieran con Sedesol”.
Sobre los supuestos operadores electorales convertidos en delegados de la Sedesol, reviró: “La gente ya no se deja manipular, sabe el valor de su voto”.
No obstante, agregó que ya pidió la renuncia de 7 delegados por sus “comportamientos”.........sigue
http://aristeguinoticias.com/2304/mexico/no-renuncio-rosario-robles-responde-a-senadores-sobre-casoveracruz/

Grabaciones sugieren colaboración del IFE en Veracruz.- Analistas MVS                       

Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer hablan con Carmen Aristegui sobre la obligación del IFE de tomar medidas ante la compra de votos en Veracruz, evidenciada en grabaciones.                                
Grabaciones sugieren colaboración del IFE en Veracruz.- Analistas MVS
(Foto: Proceso)
Luego de que en la primera Noticias MVS primera emisión diera a conocer la posible colaboración de funcionarios del Instituto Federal Electoral en la supuesta red de corrupción electoral en Veracruz, Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer hablaron durante la mesa política de Noticias MVS de la preocupación de la falta de pronunciamiento por parte del IFE en el asunto.
“Uno de los grandes logros de la democratización del país había sido cortar el cordón umbilical entre partido, gobierno y autoridad electoral” dijo Dresser, mientras que Sergio Aguayo habló de cómo le “enfurece” y le “entristece observar al IFE que tenemos” pues, dijo, parece que le “castraron su capacidad de indignación cívica” y destacó que la compra – venta de votos se ha vuelto más compleja pues ahora se tiene que negociar con cada una de las partes.
A este respecto, el analista Lorenzo Meyer dijo que se trata de una situación mucho más compleja, al hablarse no de una conciencia ciudadana, sino de una conciencia de vulnerabilidad, cuando la venta del voto se da en medio de una “cierto compromiso ético y moral” para “quedar una sensación de que somos iguales”. Respecto a la posición del órgano electoral mexicano, Meyer aseguró que no le extraña que la institución no la haya emitido, y supone que es porque ya sabían de los hechos y “seríamos extremadamente ingenuos al creer que el PAN le está descubriendo el Mediterráneo al IFE”.
http://aristeguinoticias.com/2204/mexico/grabaciones-sugieren-colaboracion-del-ife-analistas-mvs/

Video: Entrevista Aristegui a Madero, Videgaray y Zambrano sobre #CasoVeracruz

 

Publicado el 23/04/2013
En torno a lo sucedido en los últimos días sobre la red electoral que denunció el PAN a través de videos y la cancelación de la presentación de la reforma financiera, Carmen Aristegui entrevistó a Gustavo Madero, Luis Videgaray y Jesús Zambrano para saber sus posturas ante estos hechos. A continuación algunos fragmentos de sus aportaciones.

No hay comentarios: