fe de erratas

25 abr 2013

Palabras contra el engaño:La agenda pendiente.

La violenta realidad contra la “ola de optimismo” oficial                                

Dresser, Rodríguez y Aristegui durante la presentación del libro La agenda pendiente. Foto: Germán Canseco
Dresser, Rodríguez y Aristegui durante la presentación del libro La agenda pendiente.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Palabras contra el engaño. Textos que descubren las apariencias fraguadas para ocultar la realidad. Moda política que impone criterios detonadores de una ola de optimismo que, cada vez con mayor fuerza, se estrella contra el muro de la violencia, la ignorancia, la barbarie y la descomposición.
A partir de la observación del director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, sobre la “ola de optimismo” en que se embarcó el país con el asenso de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, colaboradores y reporteros de Proceso atendieron su convocatoria para reflexionar sobre lo que el país tenía por delante a través de textos que se integraron al libro La agenda pendiente, editado por Planeta.
Hoy, durante la presentación de la obra, Rodríguez Castañeda, Denise Dresser, Carmen Aristegui y Javier Sicilia abordaron los ensayos del libro, a partir de los cuales explicaron su visión sobre los agitados últimos cinco meses: la violencia magisterial en Guerrero y la toma de rectoría en la UNAM; la crisis del Pacto por México, detonada por el escándalo de uso electoral de programas sociales en Veracruz; la imparable violencia que se vive en el país; la descomposición de las instituciones….....sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=340188

En “riesgo de extinción” 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos

Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz
MÉXICO, D.F. (apro).- Por lo menos 16 ciudades del país se encuentran en riesgo de extinción por la polarización social, la inseguridad y el desempleo, alertó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM).
Ambas agrupaciones, presididas por Fernando Méndez, señalaron en rueda de prensa que ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo, coincidentemente las más afectadas por la violencia de bandas del crimen organizado, corren el riesgo de ser abandonadas por sus habitantes.
Méndez afirmó que “55% del territorio nacional está siendo vulnerado en su desarrollo urbano, económico y político y si no se encuentran soluciones ahora, las futuras generaciones no tendrán forma de crecimiento, de empleo y recreación”, advirtió.........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=340145 

No hay comentarios: