fe de erratas

1 abr 2013

Hacienda regresó 1.6 millones de millones a empresarios ¡Y quieren subir IVA!

lunes, 1 de abril de 2013

Hacienda regresó 1.6 millones de millones en impuestos a empresarios ¡Y quieren subir IVA! #ZoéDiceQue

Usuarios de Twitter difundieron una imagen de la revista Emeequis en la cual revelan que entre 2000 y 2011 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresó a los empresarios un millón 641 millones de millones de pesos, lo cual resulta ofensivo si consideramos que Enrique Peña Nieto pretende subir el IVA en medicinas y alimentos supuestamente para que haya más ingreso.

Con el aumento al IVA, dice Emeequis, se pretende conseguir 150 mil millones de pesos, pero esa cantidad es prácticamente la misma en promedio anual que se le regresó a los empresarios en dos sexenios.

Peor aún; Emeequis señala que a quienes se les regresó todo ese dinero en impuestos fue a "un reducido grupo de empresas". Es decir, nisiquiera fue para beneficio de la pequeña y mediana empresa, que es la que más empleos genera.

Con la cantidad de dinero que se le regresó a los empresarios, dice Emeequis, se podrían construir 111 refinerías, darle presupuesto a la UNAM por 48 años, rescatar a Chipre de la bancarrota NUEVE VECES, construit 149 trenes bala, financiar por 521 años a todos los investigadores del Sistema Nacional de Investigadores, rescatar a 262 empresas como Mexicana de Aviación, o enviar 50 naves espaciales como la curiosity a Marte.

Aún así, Enrique Peña Nieto pretende enviar al congreso una reforma fiscal que sube el IVA en medicinas y alimentos luego de las elecciones intermedias.

Notas relacionadas:

Comentarios rápidos: Reyes Magos, Noroña, y @Ale_BarralesmComentarios rápidos: Reyes Magos, Noroña, y @Ale_Barralesm
 PRI quiere subir impuestos nuevamentePRI quiere subir impuestos nuevamente
 Peña Nieto dejó deuda de 61 mil millones de pesosPeña Nieto dejó deuda de 61 mil millones de pesos
 El engaño de CFEEl engaño de CFE
http://www.blogdeizquierda.com/2013/04/hacienda-regreso-16-millones-de.html?spref=tw 

No hay comentarios: