fe de erratas

4 abr 2013

PRI planea aprobar sin modificaciones Estrategia Nacional de Energía el 15 de abril.

PRI planea aprobar sin modificaciones Estrategia Nacional de Energía el 15 de abril. Izquierda acusa privatización del sector.

tiempoahora.net
Palacio Legislativo, 03-04-2013 (Notilegis).- La Comisión de Energía se declaró en sesión permanente con el objeto de reunirse con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para analizar la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 del Ejecutivo, antes de que venza el límite para ratificarla, el 15 de abril próximo.
En declaraciones a la prensa previas a la sesión de hoy miércoles, el presidente de la comisión, Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), señaló que, a petición de diputados de todos los grupos parlamentarios, se le solicitará una entrevista al secretario para clarificar dudas sobre la estrategia, ya aprobada por el Senado.
Agregó que el proyecto de dictamen que se puso a consideración hoy en la comisión incluye consideraciones basadas en las preguntas que sostienen algunos diputados respecto a la estrategia.
Manifestó que aunque hay diputados que quieren modificar la estrategia, por considerarla privatizadora, ésta no puede ser reformada, por lo que deben, en todo caso, aprobarla antes del 15 de abril, límite que podría extenderse un día más, ya que éste no es día de sesión del Pleno.
“La naturaleza de la estrategia es que el Congreso puede decir sí o puede decir no, es todo, no le podemos modificar nada; podemos hacer algunas consideraciones, que fue lo que hicimos, de dudas que los compañeros de la comisión tenían”, explicó.
La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, fue aprobada en el Senado de la República el pasado 14 de marzo, con 83 votos en favor, 17 en contra y siete abstenciones.
En declaraciones por separado, el secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro (PRD), consideró que la Estrategia Nacional de Energía tiene muchas carencias y que en su comparecencia, el titular del ramo deberá aclarar las dudas.
“Es de suma importancia que comparezca el secretario. Es un tema toral para la Secretaría de Energía y el Ejecutivo federal y emitir una opinión al respecto”, señaló.
IPC/OAA/JGM

No hay comentarios: