fe de erratas

16 abr 2013

La trampa contra los maestros

El conflicto, hasta donde decidan Peña y Aguirre: magisterio de Guerrero              

Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña.
Foto: Miguel Dimayuga
A cuatro meses de haber asumido la presidencia, Enrique Peña Nieto ya enfrenta en Guerrero un movimiento popular bien articulado que rechaza de plano las reformas constitucionales que él presume en el extranjero. Dirigentes magisteriales advierten que la crisis social, comparada por un legislador priista con “un coctel molotov”, llegará hasta donde lo decidan el presidente y el cuestionado gobernador Ángel Aguirre. Lo evidente es que ambos están valiéndose de un solo recurso: la represión...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=339162 
La trampa contra los maestros           
Maestros bloquean tiendas departamentales en Chilpancingo. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros bloquean tiendas departamentales en Chilpancingo.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La oposición a la reforma educativa se está enredando al cuello del gobierno de Peña Nieto, pero sobre todo al de algunos gobernadores a los que se les está apretando el nudo un poco más fuerte. Este enredo es la consecuencia de una estrategia mal montada y justificada con los nuevos parches al artículo tercero constitucional, por las incapacidades de estos gobiernos para abrir un diálogo de altura y de fondo con los docentes sobre su materia de trabajo y su destino laboral, y porque no se ha logrado superar la ambigüedad del contenido con el que se ha justificado dicha reforma.

En medio de este enredo, sin embargo, se ha venido tejiendo una trampa en contra de los trabajadores de la educación, que consiste en hacer creer de forma mediática que ellos se están oponiendo a la más importante reforma educativa que se haya presentado en el país, cuando en los hechos existe un gran vacío respecto de su contenido, de los mecanismos a través de los cuales se pondrá en marcha o de los recursos que se orientarán para llevarla a cabo, pero sobre todo de la falta de precisión respecto de la manera a través de la cual se podrá elevar la calidad del penoso y deteriorado sistema escolar, harto desigual e inequitativo...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=339054 

No hay comentarios: