fe de erratas

6 abr 2013

No se redujeron los programas sociales en el DF

La guerra sucia de La Jornada contra Mancera por los programas sociales del DF (cc @RenegadoL)


Por Victor Hernández
El titular de 8 columnas de La Jornada de hoy dice "De 400, quedarán sólo 178: Mancera Reduce GDF programas sociales en más de 50%".

Pero resulta que eso es falso ya que los programas sociales del DF no desaparecerán, sino que se compactarán o serán parte de subprogramas.

¿Quién lo dice? ¡LA MISMA NOTA DE LA JORNADA! Cito textual lo que dice la nota:


La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, precisó que algunos de los programas que se compactaron fueron los de las delegaciones rurales, en los cuales se tenían decenas de proyectos agropecuarios, que ahora se convirtieron en subprogramas.
Aclaró que no desaparecerán, sólo se compactan y las delegaciones tienen más posibilidades de que sus proyectos sean más grandes y tengan un más (SIC) impacto social.
Hay más. La nota dice:
En otros casos, abundó, pasaron de ser programas a actividades institucional o de servicio. "Había una gran cantidad de acciones que se confundían; por ejemplo, el del servicio social, que estaba clasificado como programa y no correspondía, ya que sólo es una actividad institucional".
¿Entonces por qué está La Jornada publicando en primera plana, y a 8 columnas, que los programas sociales del GDF se "reducen" en más de 50% cuando es falso y obviamente envenena a la opinión pública contra el gobierno de izquierda del DF -que claramente nisiquiera está leyendo la nota y sólo se va por el titular de la primera plana?

Hombre, qué buena pregunta. Tan buena pregunta como el por qué tiene La Jornada anuncios del gobierno de Peña Nieto (y de sus peores secretarías; la SCT, cuyo titular tiene un junior que presume lujos en Facebook), del gobierno de Guerrero que saboteó la contrarreforma de la CETEG, y del gobierno priista de Zacatecas.



¿O ya me respondí solo a la pregunta? 

http://www.blogdeizquierda.com/2013/04/la-guerra-sucia-de-la-jornada-contra.html?spref=tw 
Miente la ultraizquierda: No se redujeron los programas sociales en el DF uag pri               
Por Victor Hernández

En su afán por golpear a Miguel Ángel Mancera -y por ende ayudarle al PRI- ahora la ultraizquierda está propagando una mentira enorme: que Miguel Ángel Mancera "redujo" los programas sociales en el DF.

Desde ayer por la tarde, blogdeizquierda.com publicó que el GDF decidió consolidar los más de 400 programas sociales en 178 planes de desarrollo social para hacerlos más transparentes y eficientes.

Consolidar no significa desaparecer. Significa que varios programas que estaban separados, ahora son parte de un mismo plan de beneficios.

Por ejemplo: Hay varios programas sociales para adultos mayores; la pensión, el servicio médico, el plan de turismo, etc. Ahora todos esos programas sociales que antes estaban separados forman parte de un solo plan que sigue incluyendo todos esos beneficios.

Otro ejemplo: los programas para estudiantes, que incluyen útiles gratis, uniformes gratis, becas, etc, ahora forman parte de un solo plan de beneficios sociales que incluye TODOS esos programas sociales.....sigue

http://www.blogdeizquierda.com/2013/04/miente-la-ultraizquierda-no-se.html?spref=tw

No hay comentarios: