fe de erratas

19 abr 2013

Peña a Robles: “no te preocupes, hay que aguantar”


El pacto por pepsico
El pacto por pepsico                        

Cinismo de grandes corporativos que se suman a la farsa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars


cruzada-contra-el-hambre-nestle
@politicovillano

Se desato mucha polémica sobre la inclusión de Nestlé, Pepsico y Walmart que más allá de todas las críticas sobre los productos que producen y su calidad nutricional, está la forma en que se conducen como sujetos de cumplir sus obligaciones como todos en este país.

Rosario Robles se ha desvivido diciendo que el gobierno no pondrá un peso por la participación de estas empresas en la Cruzada electorera Contra el Hambre, pero lo que no ha aclarado es que las mismas participaran a través de sus fundaciones. Estas fundaciones, como pocos lo saben porque no se divulga lo suficiente, fueron creadas con el fin de deducir impuestos vía donativos y ganar “imagen pública” como empresas socialmente responsables. Patrañas. El hecho es que millones de pesos eluden estas empresas (claro dentro del marco legaloide aplicable), permitido por el gobierno y las autoridades, millonarios recursos a través del pago del impuesto sobre la renta.

Eso tiene un costo enorme para la sociedad. Si ese gran sector empresarial pagará los impuestos que debería pagar no seríamos uno de los últimos países según la OCDE en recaudación de impuestos. Sin embargo los gobiernos en turno han aplaudido las políticas de beneficios a unos cuantos. La propuesta de gravar con IVA a alimentos, medicinas y libros es un paso más (y que merece otro artículo aparte), de cómo las autoridades están dirigiendo la carga tributaría hacia el CONSUMO, y no hacia la generación de riqueza. 

Si estas grandes empresas no pudieran hacer deducibles de sus grandes ganancias, los donativos a sus “fundaciones”, veríamos como rápidamente desaparecerían las mismas, claro ninguna de ellas tira el dinero por que sí y menos en apoyo a los más pobres, claro porque tienen su negocio redondo.

El ejemplo más claro es Walmart, quien es denunciada por pagar apenas el 1% de impuestos sobre todas sus ganancias. Es o no un insulto y un cinismo. Además de tener una terrible política en contra de proveedores, contratistas y empleados, que se suman a los denunciados sobornos para poder destruir el sistema comunitario de distribución de alimentos como son los mercados públicos y sobre ruedas.

Es o no un cinismo que estás empresas además de ser las responsables del uso de transgénicos y productoras de una gran cantidad de alimentos chatarra y por ende responsables junto con las autoridades que lo han permitido, de la proliferación de la diabetes, hipertensión y muchos otros padecimientos que le cuestan miles de millones de dólares al sistema de salud nacional.

Sin duda se deberá impedir que estás empresas nuevamente lucren con el hambre de los mexicanos a costa de todos nosotros.
Notas relacionadas

 

 

El día de hoy fue entregada en la Embajada de Brasil en México la carta que dirigió Martí Batres, presidente del CEN de Morena, al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva:
photo
photo (2)

  http://radioamlo.org/noticias-destacadas/cinismo-de-grandes-corporativos-que-se-suman-a-la-farsa-de-la-cruzada-nacional-contra-el-hambre/

Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / EPN, entre hombre de Estado y político electorero 

  

Publicado el 18/04/2013
El affaire Veracruz puede acabar tomando proporciones insospechadas. Las grabaciones que obtuvo el Partido Acción Nacional de los distintos funcionarios públicos del gobierno de ese estado, vinculados con el PRI y también vinculados con la Secretaría de Desarrollo Social, es material francamente explosivo. El día de ayer y hoy está haciendo chuza por todos lados.
photo.
Cruzada contra el hambre, negocio y nepotismo. Como el pobre la ve y como el gobierno los ve..
Cruzada contra el hambre, negocio y nepotismo. Como el pobre la ve y como el gobierno los ve..

Pago a Lula da Silva por Cruzada equivale a 7 mil pensiones 


Víctor Hernández

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2013/04/lula-se-cargo-300-mil-dolares-de.html?spref=tw

“Hay hambre por falta de vergüenza de gobernantes”: Lula                                 

Peña y Lula en Chiapas. Foto: Presidencia
Peña y Lula en Chiapas.
Foto: Presidencia
ZINACANTÁN, Chis. (apro).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy aquí que “el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola ni por ausencia de tecnología, el hambre existe –subrayó– por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”.
En el marco del arranque de la Cruzada contra el Hambre, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el exmandatario sudamericano refirió que siempre en sus anteriores visitas al país siempre había estado en universidades, reuniones con sindicatos y congresos, y que esta era la primera ocasión en que conocía la otra cara de México, el de la pobreza, el hambre y la marginación.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=339498 

s photo.
Photo

Peña defiende a Robles por escándalo en Veracruz: “no te preocupes, hay que aguantar”, le aconsejó                                                   



Peña Nieto de gira en Chiapas. Foto: Presidencia
Peña Nieto de gira en Chiapas.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el arranque oficial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
De gira por Chiapas, Peña Nieto destacó: “Hablé con la secretaria de Desarrollo Social y le dije ‘Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones”, sostuvo.
Peña no hizo referencia al escándalo desatado por la mapachería electoral en Veracruz, al cobijo de la Sedesol y el gobierno de Veracruz ni mucho menos a los siete funcionarios despedidos por Robles que hoy le acompañó junto con el expresidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva.
En su dicurso, elexgobernador del Estado de México puntualizó:
“Quienes padecen hambre viven en una realidad. Por eso es que llamamos a todos los mexicanos en atender núcleos sociales que padecen hambre y que no les preocupa u ocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter político, de lo que se trata es de que los 7 y medio millones de mexicanos puedan revertir este escenario y condición y podamos garantizarle un mínimo de bienestar social”, explicó. 
http://www.proceso.com.mx/?p=339491

No hay comentarios: