fe de erratas

8 ene 2012

Advierten que México está al borde de la hambruna y el estallido social





Publicado el 07 de ene de 2012 4:36 pm |
1.792 lecturas   34 comentarios
Foto Referencial: Comunidad de Ciudad de México / REUTERS/Edgard Garrido
Caracas, 07 Ene. AVN.- Dirigentes sociales y políticos mexicanos alertaron este sábado que el país se encuentra al borde de la hambruna y de un posible estallido, debido a la crítica situación social.
Quienes se pronunciaron de este modo fueron el diputado Federico Ovalle, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac); Max Correa, de la Central Campesina Cardenistas (CCC), y Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), reseñó al agencia Ansa.

Los dirigentes coincidieron en que México “está al borde de la hambruna y de un estallido social”, debido a la crisis que atraviesa el sector agrario y campesino, por lo cual el país tendrá que importar 50% de los alimentos que se necesitan.
Los líderes políticos criticaron también el veto del presidente mexicano, Felipe Calderón, al decreto sancionado por la Cámara de Diputados para canalizar 770 millones de dólares destinados a solventar los estragos provocados por las contingencias climáticas en el campo.

Ovalle calificó como irresponsabilidad el rechazo del Mandatario para habilitar esos recursos.
El dirigente añadió que la postura del Ejecutivo evidencia que al Gobierno “le falta mucha sensibilidad y responsabilidad ante una situación tan grave”.
Los tres representantes sociales llamaron a Calderón y al Congreso a establecer “un verdadero acuerdo que solucione los problemas que padece el campo”.

Los dirigentes expresaron que es necesaria una atención inmediata a los problemas agropecuarios derivados de sequías, heladas e inundaciones, y alertaron que podrían dejar de sembrarse unas 2 millones de hectáreas de granos básicos, mientras que la producción de maíz y de frijol podría caer casi 50%.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/24260/advierten-que-mexico-esta-al-borde-de-la-hambruna-y-el-estallido-social/ 

No hay comentarios: