fe de erratas

2 ene 2012

DAÑOS DE LA IGLESIA CATÓLICA A MÉXICO EN SU HISTORIA

DAÑOS DE LA IGLESIA CATÓLICA A MÉXICO EN SU HISTORIA

* La Iglesia financió golpes de Estado* Apoyó a dictadores golpistas* Con la amenaza de la excomunión se opuso a toda idea de progreso* Reseña del libro México ante Dios", de Francisco Martín Moreno, editorial Alfaguara.

Para el autor, en esta historia novelada, el hilo conductor de esta obra es dar cuenta puntual de la historia de la Iglesia católica en México ya que con las limosnas del pueblo financió movimientos armados, derogó las constituciones de 1824 y de 1857, intentó dar marcha atrás en la Carta Magna de 1917, derrocó a los presidentes de la República Valentín Gómez Farías e Ignacio Comonfort, apoyó a dictadores golpistas y con la amenaza de la excomunión se opuso a toda idea de progreso de la nación mexicana.

(El autor es abogado y escritor. De 1972 a 1980 laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es abogado, novelista, periodista y conferencista. Algunas de sus obras son "Las cicatrices del viento", "Contraluz" "México Sediento", " Arrebatos Carnales", entre otros).

No hay comentarios: