fe de erratas

30 sept 2013

¿¿¿¿¿¿ Es o no, privatizacion ????????'

131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’

131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’                                          



131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’



Hijos, novios y hasta choferes de los senadores cobran como “asesores” en la Cámara alta. 30 de septiembre, 2013 - AM LEÓN
Bajo este rubro, el Senado de la República gastará, tan sólo este año, 130.80 millones de pesos.
En la lista se pueden apreciar casos polémicos, como el de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien tiene registrados como asesores a su hermano Freddy Mendoza y a su pareja sentimental, Carlos Sotelo.
El ex Senador es también líder de la corriente de la Legisladora dentro del PRD.
Otro ejemplo es el del dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien mantiene en la nómina a Arturo Trejo González, su chofer, con un salario de 20 mil pesos mensuales.
El 14 de julio, Reforma reveló que este “asesor” del también senador priísta tiene un especial gusto por las apuestas de caballos.
Trejo acude regularmente al Hipódromo de las Américas, donde suele gastar, en tan sólo una tarde, hasta 30 mil pesos.
En tanto, la senadora del PT Martha Palafox recibe asesoría de su hijo, Mauricio Palafox.
Y el senador panista Roberto Gil tiene registrado -con un salario mensual de 13 mil pesos- a Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex presidente Felipe Calderón.
Hasta julio de este año -la información oficial más reciente-, la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara alta contemplaba, en total, a 555 asesores para los 128 senadores.
Por primera vez, la secretaría reveló detalles sobre los salarios que son pagados a cada uno de los asesores. Sin especificar criterios, refiere que algunos llegan a cobrar hasta 95 mil pesos mensuales.
Los legisladores con asesores mejor pagados son los panistas Francisco Domínguez, Guadalupe Garza y Maki Ortiz, cuyos sueldos van de los 90 mil a los 95 mil pesos al mes.
Con salarios para su personal de apoyo de entre 72 mil y 75 mil pesos están Sonia Mendoza y Fernando Salazar, del PAN; Mario Delgado, del PRD; Ismael Hernández, del PRI, y Mónica Arriola, de Nueva Alianza.
Entre los coordinadores parlamentarios, el que tiene la asignación más alta para este rubro es el panista Jorge Luis Preciado, con 90 mil pesos.
Lo sigue Jorge Emilio González, del Partido Verde, quien reporta pagos por más de 86 mil pesos mensuales distribuidos en cinco asesores. 

El cuadro de ¿honor?
Pese a que la función del personal de apoyo legislativo es ofrecer asesoría a los legisladores en temas especializados, algunos senadores prefieren tener cerca a familiares, amigos y hasta empleados.
PRD IRIS VIANEY MENDOZA
·Asesores: su hermano Freddy Mendoza y su pareja, el ex senador Carlos Sotelo.
PT MARTHA PALAFOX
·El Senado tiene registrado al hijo de la legisladora, Mauricio Palafox, como personal de apoyo.
PRI CARLOS ROMERO DESCHAMPS
·Tiene en la nómina del Senado a su chofer, Arturo Trejo González. Sueldo: 20 mil pesos al mes.
PAN ROBERTO GIL
·Lo asesora Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex Presidente Calderón.

Y lo que ganan
Y lo que ganan
http://redesquintopoder.com/?p=9832 

#555Asesores para el Senado, en algunos casos hijos, esposas, novios y novias. ¿es esto necesario? Porque no empezar por resolver éstos problemas antes de subir impuestos.

Por eso la ciudadanía esta harta de los políticos, por eso no creemos. Por eso votan mejor por un gato como yo, que al menos no me voy a gastar 8 mil diarios en viáticos.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/09/30/senadores-ponen-a-hijos-novios-y-hasta-choferes-como-asesores-cuestan-este-ano-130-mdp
20,000 pesos mensuales cobra el CHOFER del Senador PRIista Carlos Romero Deschamps, el también líder del sindicato de trabajadores de PEMEX, tiene a su chofer en la nómina del senado cobra como "ASESOR".

http://goo.gl/n1cGx6

GRUPO REFORMA

Carta a Andrés Manuel López Obrador

Carta a Andrés Manuel López Obrador 

Carta a Andrés Manuel López Obrador
CARTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
José Lázaro Ayala 
Estimado Licenciado Andrés Manuel López Obrador:
Yo, al igual que millones de mexicanos, estamos seguros que usted fue el ganador en las dos últimas elecciones presidenciales; a muchos de nosotros se nos ha caído la venda de los ojos y estamos seguros que en este país manda, como dice usted asertivamente, una “minoría rapaz” que sólo busca privilegiar sus intereses mezquinos por encima de los intereses de la Nación.
La situación actual es por demás preocupante; los dos últimos gobiernos panistas se encargaron de desvalijar el estado de bienestar y, no conformes con ello, trastornaron la estabilidad social del país al inmiscuir a la nación en una guerra absurda y cruenta, cuyos resultados han dejado mucho que desear.
No conforme con ello, el gobierno actual, emanado de un partido que se dice “revolucionario” e “institucional”, atenta contra los principios y postulados de la Revolución Mexicana, de los cuales se constituyó en defensor durante décadas, pese a todos las corruptelas y desvíos de recursos, enriquecimiento de funcionarios, al menos mantuvo durante mucho tiempo ese estado de bienestar, la paz social que gozamos no fue trastocada.
Hoy, pretender rematar la única empresa pública que poseen los mexicanos, una inmensa mayoría de ciudadanos se da cuenta de las mentiras y absurdos de sus campañas en radio y televisión para lograr su cometido; sin embargo, hay otra gran mayoría indecisa e indolente, la cual es muy fácil de manipular y engañar. Son ellos a quienes debemos informar para que se nos unan en nuestro propósito de evitar este robo de todos los tiempos............sigue
http://www.vozdelaprole.com/index.php/politica/item/905-colaboracion-ciudadana 

Valdemar Moratto a Enrique Peña Nieto; "no hay suficientes fondos..."

Valdemar Moratto a Enrique Peña Nieto;      "no hay suficientes fondos..."  
La sinrazón de un odio al pueblo, se nota en todo lo que hace EPN.
No se le ve asomo alguno por el bienestar de su pueblo; ninguna forma buena de ayuda y solidaridad, dice que "no hay suficientes fondos para la emergencia" y manda apenas 500 millones de pesos a Guerrero; dice que no hay suficientes fondos y tan solo el avión que ha comprado vale 
6 mil 308 millones de pesos. . http://www.animalpolitico.com/2012/12/oficializan-compra-de-nuevo-avion-presidencial-por-mas-de-6-mil-mdp/#axzz2gEGauQPk

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y Granier: "cerca de 23 mil millones de pesos asciende el desfalco a Tabasco, reportó el gobernador Arturo Núñez Jiménez en un primer corte sobre el desastre financiero y corrupción que prevaleció en el gobierno priista de Andrés Granier Melo."

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y regala a Televisa 3 mil millones de pesos; http://www.proceso.com.mx/?p=341644

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y el Movimiento Progresista dijo el jueves 12 de Julio,2012 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) invirtió en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto, 4,599.9 millones de pesos, cuando el tope de gasto era de 336 millones, es decir, lo superó por más del 1,000%.  
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/07/13/rebase-de-tope-de-gasto-de-campana

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y Moreira endeudó a Coahuila con 31 mil millones de pesos; http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/08/14/moreira-aumento-deuda-coahuila-434-madero

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y Deudas de estados y municipios PRIISTAS: 400 mil millones; http://mexico.cnn.com/nacional/2012/12/02/nueve-estados-gobernados-por-el-pri-lideran-entre-los-mas-endeudados

EPN dice que no hay suficientes fondos...

VM: Y Robo en ductos PEMEX; un millón de dólares al dia en 2012 http://www.jornada.unam.mx/2012/05/16/politica/022n1pol

Mas lo no acumulado, lo no presentado, lo no descubierto, lo que se esta acumulando y lo que se acumule. . .

Ing. Valdemar Moratto.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.
See Translation

29 sept 2013

Reforma energética da entrada a poderes extranjeros

Reforma energética da entrada a poderes extranjeros: Meyer en Aristegui-CNN
En su nuevo libro 'Nuestra tragedia persistente: la democracia autoritaria en México', el historiador Lorenzo Meyer analiza las oportunidades y los fracasos para transformar el país.
meyer OK
Foto: Especial
La reforma energética le abre la puerta grande a grandes empresas extranjeras que, por sus altos recursos, se convertirán en poderes fácticos, con injerencia en los asuntos nacionales, asegura el historiador Lorenzo Meyer, de El Colegio de México (Colmex).
“Los más grandes poderes fácticos son los grandes obstáculos y son actores mexicanos, imagínate que llegue uno de los actores y ponga dinero”, dice en entrevista con Aristegui-CNN, con motivo de su nuevo libro Nuestra tragedia persistente la democracia autoritaria en México.
En la obra editada por Random House Mondadori, el académico revisa las posibilidades de transformarse que nuestro país ha desperdiciado desde el siglo XIX, cuando consolidó su independencia.
“Es un vistazo a la historia de México, a cuántas veces México ha tenido posibilidades de cambio y cuantas veces se ha frustrado”, detalla sobre la obra.
Además, revisa el proceso histórico que devino en el regreso del Revolucionario Institucional a la Presidencia. Lo que a juicio de Meyer es un retroceso “que no es lo que queríamos en el 2000”.
Como ocurre actualmente, con la discusión de la reforma petrolera.
“Antes de 1938, los actores petroleros eran internacionales, luego fueron sólo mexicanos. Una vez que abra la puerta la reforma energética da la impresión de unos actores chiquitos abriendo una puerta chiquita, los actores van a quedar rebasados”, reitera.
Es muy preocupante, alerta el académico. “México ya vio esa lucha, y ahora México volvió a revivirla”.


Contenido Relacionado

  1. AMLO recorrerá el país nuevamente con MorenaDocumento: AMLO entrega a EPN propuesta de consulta energética
    septiembre 23, 2013 5:41 pm
  2. Buscan aprobar reforma en 'telecom' esta semanaBancada del PRD abandona foros de reforma energética
    septiembre 23, 2013 4:20 pm
  3. 28 estados reprueban en transparencia“Pemex no tiene problemas de dinero”: Pardinas
    septiembre 23, 2013 2:52 pm
  4. federico-fuentes-homenajeEl sector energético está en crisis, urge la reforma: Reyes Heroles
    septiembre 23, 2013 12:22 pm
  5. "La reforma energética de Peña Nieto privatiza Pemex": Cárdenas“La reforma energética de Peña Nieto privatiza Pemex”: Cárdenas
    septiembre 23, 2013 11:15 am
  6. EPN busca que reforma energética sea aprobada pese a consultas de la izquierda: mesa en MVSEPN busca que reforma energética sea aprobada pese a consultas de la izquierda: mesa en MVS
    septiembre 23, 2013 10:37 am

peña acusado......delito: traición a la patria

 Denuncia de hechos, a través de la cual se configura el delito de traición a la patria
Gilberto López y Rivas
En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo el día 27 del mes de septiembre de 2013, el suscrito comparece por esta vía ante la autoridad que corresponda y ante el pueblo de México, para exponer e interponer, con fundamento en lo establecido en los artículos 8º y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º. Fracción I, 113, 116, 118 y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, una denuncia de hechos por la posible comisión del delito de traición a la patria, tipificado en el artículo 123 del Código Penal Federal, en contra de Enrique Peña Nieto, sus funcionarios y quienes resulten responsables de anteriores gobiernos, por acción u omisión en el ejercicio de sus funciones en los hechos que a continuación se describen:

la negligencia de osorio chong

Presentará Segob este lunes pruebas de alertas sobre ‘Manuel’ e ‘Ingrid’

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este lunes 30 se presentarán las pruebas de que el gobierno federal alertó con anticipación sobre los huracanes Manuel e Ingrid.
Con el fin de despejar toda duda, señaló, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dará una rueda de prensa para demostrar los lineamientos y pruebas de cómo procedió el gobierno federal.....sigue  http://www.proceso.com.mx/?p=354075

Ante la amenaza evidente, la negligencia

Trabajos de rescate en La Pintada, Guerrero, tras el paso de "Manuel". Foto: Eduardo Miranda
Trabajos de rescate en La Pintada, Guerrero, tras el paso de "Manuel".
Foto: Eduardo Miranda
Cientos de muertos y miles de desplazados, además de daños materiales aún imposibles de cuantificar, son el saldo inmediato de los efectos de Ingrid y Manuel sobre territorio nacional. Lo desconcertante es que México tiene un sistema de protección civil, planes y programas de prevención y reacción y hasta un fondo para paliar la tragedia… Nada de eso funcionó y nadie se atreve a asumir la responsabilidad.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En septiembre de 2006, cuando cumplía año y medio como gobernador priista de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong enfrentó inundaciones, derrumbes y desbordamientos de ríos en gran parte del estado. Pero él tenía otra prioridad: viajar a China.
El 22 de septiembre de ese año, mientras Pachuca y municipios aledaños estaban inundados y había alerta en 44 de los 84 ayuntamientos hidalguenses por el frente frío número 5, Osorio Chong llegaba al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
En la fila para cruzar Migración, un ciudadano mexicano lo reconoció:

–¿A dónde va, gobernador?
–A Shangai, a cumplir una invitación –respondió, cortés.
–¿Se va de viaje a China mientras Hidalgo está cubierto de agua y con miles de damnificados?
Todo está bajo control respondió con el rostro descompuesto.

Siete años después, poco antes de cumplir su primer año como secretario de Gobernación –responsable por ley del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)–, Osorio Chong no salió de México durante el efecto destructivo de los huracanes Ingrid y Manuel, pero su actuación es calificada de negligente, tardía e insuficiente.
No sólo es él. Otros funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto dejaron de actuar como lo establece el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siat-CT) el cual prevé “un conjunto de procedimientos” para “activar programas de protección civil y difundir mensajes oportunos para mantener informada a la población ante la amenaza de ciclones, que puedan afectar el territorio mexicano”.
Por ejemplo, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente –exalcalde priista de Atizapán y allegado a Peña– ni siquiera asistió a la reunión de trabajo del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales la tarde del viernes 13, donde se tomaron decisiones ante Ingrid y Manuel. Su argumento: No había nadie de su “nivel” jerárquico.
Y sólo la noche del domingo 15, cuando Manuel ya había devastado amplias zonas de Guerrero –con decenas de muertos y miles de damnificados–, Puente participó en la instalación del Comité Nacional de Emergencias del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1926, ya en circulación)
 http://www.proceso.com.mx/?p=354019

27 sept 2013

Videgaray 3V un sonoro fracaso

Gobierno pasmado                       
Rezar a San Pedro                        
3V, sonoro fracaso                        
La avidez de Eruviel
Julio Hernández López
Foto
EN ACAPULCO. Tras las lluvias recientes, el nivel del agua no desciende en algunas zonas de Acapulco, como en Llano LargoFoto Pedro Pardo/ La Jornada Guerrero
Ha encontrado Enrique Peña Nieto una esperanza en su organigrama. Ya que los informes técnicos sobre la desgracia hídrica por venir no fueron atendidos oportunamente, y de poco van sirviendo los recorridos selectivos de él y de los secretarios de su gabinete por tierras damnificadas, ha decidido recurrir a una instancia superior: San Pedro, al que le pidió ayer que cierre las compuertas para así poder trabajar sin tanto problema acuático. De las foxadas y los felipismos a la nueva producción sexenal de despropósitos.
Milpita política más que llovida, inundada, la del equipo gobernante. A falta de acciones más contundentes por realizar, Peña Nieto se dedicó a pasar revista a las instalaciones receptoras de donativos para damnificados en el Zócalo capitalino sustraído a manifestaciones populares de protesta y a mítines morenos pero gratamente cedido (por los gobiernos federal y capitalino) a la patrona Televisa para grabaciones de oportunidad con las que el poder de las pantallas aprovecha el impulso solidario de otros para asumirse como filantropía adjunta. Tan concentrado estaba el lic. EPN en esas meticulosas tareas que cuando acordó ya hacía tan mal tiempo en Michoacán que nuevamente canceló una visita programada a esa entidad a la que no ha acudido ni una sola vez desde que ocupa Los Pinos.
 También le llovía al virtual vicepresidente Videgaray (3V) en su visita al Senado para una glosa del objeto burocrático no identificado (obni) que se ha dado en denominar Primer Informe Presidencial. En realidad, el angustiado virrey Luis dedicó sus mejores esfuerzos no a hablar de lo pasado sino del futuro inmediato. Es decir, de la propuesta fiscal (pomposamente llamada hacendaria) con la que el peñismo pretende sacar del bolsillo de las clases medias lo que no se atreve a quitar sino discursivamente a empresarios y grandes potentados, que son los verdaderos evasores fiscales.
Hasta ahora, 3V ha resultado un sonoro fracaso como secretario de Hacienda y presunto poder intelectual tras el trono del hombre que no recuerda tres libros que le hayan marcado. Se decía que Videgaray era dueño de una inteligencia tan brillante que compensaba el déficit de su compañero informal de fórmula tanto en la campaña como en el ejercicio del gobierno. Pero a la hora de la verdad, ambas partes han quedado en deuda.
Empeñado en sostener un subjercicio presupuestal que ha dañado a muchas empresas y proponente de un paquete de medidas económicas para 2014 que ha causado revuelo colindante con la insubordinación, incluso en segmentos sociopolíticos afines al priísmo, Videgaray ha generado además el milagro de que la mediocre conducción económica del calderonismo sea ahora reivindicada casi en éxtasis ni más ni menos que por el Héroe de la Supervivencia Gozosa con Seis Mil Pesos al Mes, el ahora senador Ernesto Cordero, quien le dijo al virrey Videgaray algo así como Estaríamos mejor/ con Felipe Calderón.
Cordero barajó datos diversos para mostrar que el peñismo ha echado a perder lo que recibió de la administración anterior. Sin pesos pesados para destacar en la discusión (aunque el panista Cordero tampoco tiene esa talla), la izquierda senatorial pasó a un tercer lugar en los alegatos que se centraron en el peculiar triunfalismo calderonista basado más bien en el contraste con la debacle de Videgaray, a quien luego defendieron con enjundia retórica algunos legisladores priístas, acusando al felipismo de haber dejado el país con graves rezagos económicos y sociales, entre muerte y desolación.
En el fragor discursivo, 3V aprovechó para dar a conocer una nueva oportunidad de negocios grupales (en la picaresca priísta se habla de algún gobernante que alababa esta fórmula público-privada: ¿Ciclones? ¡Millones!). Son tantos los daños y tan pocos los recursos disponibles para desastres naturales que ya se explora la posibilidad de pedir al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional algunos préstamos por miles de millones de dólares para reconstrucciones. No sería el único endeudamiento, pues en el proyecto de presupuesto para el año entrante se considera un déficit que será cubierto también mediante contratación de deuda, en un rompimiento sonoro con la ortodoxia neoliberal sostenida durante 30 años por administraciones priístas y panistas. Por cierto, también anunció la suspensión de la campaña apabullante, totalitarista, de propaganda en medios electrónicos a favor de la reforma energética, para dedicar esos tiempos oficiales a la difusión de asuntos relacionados con la ayuda a damnificados.
En otra pista del gran circo, Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, ha sido el gran beneficiario del escándalo que sostiene la figura ahora emblemática de Televisa, la llamada Señorita Laura. Urgido de levantar su imagen a como dé lugar, el mandatario que vive sujeto a las presiones de su paisano con mayor poder, el que despacha en Los Pinos, ha llegado al extremo de obligar a profesores y alumnos del sistema estatal de educación pública a ver su informe de gobierno y a hacer resúmenes de los grandes logros habidos. En esa avidez propagandística, facilitó a Bozzo el uso de un helicóptero para el montaje de su espectáculo, no en función de un traslado simple de periodistas a lugares de difícil acceso, sino para uso específico de la falsa rescatista relámpago y su equipo televisivo. Ávila debería responder por el uso de recursos públicos a favor de toda una producción televisiva particular.
Y, mientras el grupo Gin Media Business (que publica El gourmet, Open, Soy Grupero, Forward y cuya principal revista es Playboy México) ha denunciado que dos tráileres con víveres para damnificados no le fueron aceptados en centros de recepción debido a que allí consideraron indigno que la ayuda estuviera relacionada con la marca del conejito (al menos eso dio a conocer el grupo empresarial en boletín oficial, aunque sin precisar quiénes o dónde se negaron a aceptar los camiones con auxilio, en una generalización que de no ser aclarada parecerá más bien una maniobra propagandística), ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Valdemar Moratto a Eduardo Ruiz Healy


Valdemar Moratto a Eduardo Ruiz Healy

El IVA a RENTAS Y COMPRA-VENTA de VIVIENDA podría HUNDIR al PRI y a PEÑA NIETO.

http://www.elimparcial.com/Columnas/DetalleColumnas/1091668-Eduardo-Ruiz-Healy-Eduardo-Ruiz-Healy.html

EDUARDO RUIZ HEALY:
…La intención del Gobierno federal de 
"gravar" con el IVA a la inversión más importante que los mexicanos harán durante toda su vida, que es la del lugar en donde casi todos ellos vivirán hasta el fin de sus días. Me refiero a la propuesta de grabar con el 16% del IVA a las rentas y operaciones de compra-venta de vivienda, y a los intereses que se pagan en los créditos hipotecarios. También a sus planes de cancelar la deducibilidad de intereses reales en créditos hipotecarios a personas físicas en créditos superiores a los 250,000 UDIS (equivalentes este día a 1,241,355 pesos), eliminar la excepción aplicable a la deducción del costo de adquisición de los terrenos y disminuir la deducción para la base del impuesto sobre la renta (ISR) en la venta de casas habitación.

VALDEMAR MORATTO: Si tomamos en cuenta que la necesidad de vivienda de familias en 2012 según el INEGI fue del 52.3% en zonas urbanas, 31.6% en zonas rurales y 16.1% en zonas de transición de rurales a urbanas. De estas 36.5% son familias con subcuenta de infonavit o Fovissste y familias sin afiliación 63.5%.
El impuesto será catastrófico para las 20 mil empresas que se dedican a la construcción en México.(datos del INEGI), pérdida de empleos y desaparición de constructoras.


EDUARDO RUIZ HEALY: Un estudio de La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Candevi) va a frenar al sector vivienda, el empleo y la economía. De cumplirse las predicciones de la Canadevi, basadas en su análisis profundo de la propuesta presidencial, el país enfrentará una crisis económica mayor a la actual a partir del año entrante, lo que podría traducirse en una ESTREPITOSA DERROTA ELECTORAL DEL PRI en las elecciones legislativas federales de 2015.
CANDEVI: Hipotecas y rentas más caras cada mes, menor demanda de vivienda; se desplomará hasta un 30% en 2014 por lo tanto menor oferta de vivienda formal, la edificación de vivienda se encarecerá hasta un 8% más(créditos puente y tierra más caros). Mayor déficit habitacional y compradores sin hipoteca no escriturarán sus casas (honorarios notariales + derechos + ISAI (impuesto sobre adquisición de inmuebles). Mayor cartera hipotecaria vencida en banca, Infonavit y Fovissste (de un nivel actual de 3-5% a un nivel de 8-12%).
Menor inversión, pérdida de empleos, pérdida patrimonial. Los propietarios actuales perderán hasta un 14% del valor de su casa de manera inmediata. Transferencia de plusvalía a impuestos.
Mayor demanda social. Crecerá la autoconstrucción de vivienda informal en zonas sin servicios. La informalidad en la vivienda provocará mas caos del que ahora se tiene.


VALDEMAR MORATTO:
De acuerdo contigo EDUARDO RUIZ HEALY y con CANDEVI;La tozudez de un gobierno sordo a las necesidades del pueblo lo hace rapaz, deleznable, al provocar el desplome de la vivienda y los bienes raíces llevará a la ruina a la economía nacional, a las maquiladoras y a todo lo que se mueva, hasta a los consumidores de Coca Cola… SI A ESO LE AUNAMOS quitar el presupuesto generado por PEMEX. ........... . ESTAMOS FRITOS…

Ing. Valdemar Moratto.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twiter: @valdemarucho
See Translation

26 sept 2013

Aristegui responde: TELEVISA ha degradado su oferta comunicativa.

Carmen Aristegui responde a Televisa por caso Laura Bozzo                                                           

http://www.youtube.com/watch?v=aoAqfjPmMJY

Aristegui rechaza reto de Bozzo y lamenta que “Televisa haya perdido el nivel”            

Carmen Aristegui, locutora. Foto: Miguel Dimayuga
Carmen Aristegui, locutora.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto que desde el canal 2 de Televisa le lanzó la conductora Laura Bozzo, para no dar pie a “un distractor morboso” ante la tragedia que vive Guerrero y otros estados del país. Lamentó, asimismo, que la televisora de Emilio Azcárraga haya perdido el nivel.
En la parte final de Noticias MVS primera emisión, la periodista retomó el tema del uso de recursos públicos del Estado de México, por parte de Bozzo, para montar –la semana pasada– un rescate de damnificados en el municipio de Coyuca de Benitez, lo que desató la furia de la peruana, quien en su programa del pasado miércoles 25 retó a la periodista a ir juntas a Guerrero “para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.
“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país.
“Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, advirtió Aristegui, quien en mayo pasado recibió la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.
El tema principal en este caso es “el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, dijo la periodista en referencia al helicóptero del Estado de México que fue utilizado por “la conductora estelar de Televisa” para grabar escenas que serían transmitidas en su talk show.
Sin mencionar nunca a Laura Bozzo, la periodista agregó: “A Televisa le digo que no, le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel”.
En su programa vespertino del pasado miércoles, Bozzo arremetió contra Aristegui a quien llamó “mentirosa”, la acusó de armar “un circo” y la retó a acudir a su programa y viajar a Guerrero.
Aristegui respondió: “No le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo y se informó del tema sobre la utilización de recursos públicos”.
Una crónica escrita por la reportera de Proceso, Marcela Turati, publicada el domingo 22 en el portal del semanario, dio cuenta del montaje armado por la producción del programa de Bozzo, que pretendió hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México.
La información de Proceso fue retomada por Aristegui en su emisión de ayer, en la que, además, entrevistó a la reportera Marcela Turati y al fotógrafo Eduardo Miranda, autor de las gráficas en que se ve a Bozzo llegando a Guerrero en el helicóptero del gobierno mexiquense.
Eso fue lo que desató la reacción de la conductora de Televisa en su programa vespertino que se transmitió el miércoles por el canal 2.
La nota desató gran indignación en las redes sociales. Los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. También repudiaron que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su talk show.
Y no ha parado. El nombre de Laura Bozzo, como el de Aristegui, se mantienen desde ayer entre los primeros lugares de los Trending Topic de Twitter, y también este jueves en los hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico y #LauraBozzo. La diferencia es que los mensajes y memes en los que se menciona a Aristegui son de apoyo y lo de Bozzo de repudio.
http://www.proceso.com.mx/?p=353784

 Laura Bozzo, de una pollada peruana a desgraciada bazofia de televisa                


Héctor Palacio @NietzscheAristo mié 25 sep 2013 22:17


Shows montados pletóricos de patetismo, abuso, lenguaje soez, agresión verbal (putas, desgraciados, delincuentes…) y física, y humillación a la condición de clase. Y en el medio, Laura Bozzo, la “señorita Laura”, como heroína, como redentora de los jodidos.

La vi incidentalmente por primera vez en una trasmisión de la cadena Telemundo en Nueva York. El malestar de observar y escuchar a una señora presentando casos patéticos, poco creíbles en su exposición, no impedía una incomodidad mayor, atestiguar el maltrato y el abuso que la mujer infligía a sus “invitados” en el programa peruano comprado por la cadena hispana de Estados Unidos; invitados que independientemente de ser auténticos o no, efectivamente, provenían del “bajo mundo” de la sociedad peruana, del barrio, de los estratos marginales.
........
Lo que inició en Perú como una “pollada” de corrupción (pollada, suerte de parrillada de pollos que se vuelve ocasión de encuentro, reunión y aun de fiesta entre el lumpen peruano), una fiesta que vincularía a Laura a las irregularidades del gobierno de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos (con quien se ligó sentimentalmente) por haber sido un instrumento al servicio de ese desprestigiado gobierno, gracias a su éxito mediático saltaría a Estados Unidos y, tenía que ser, llegaría a México a través de tv azteca, primero, y televisa, después.
El mismo modelo, la escoria, el plato de bazofia llevado a la cumbre del monopolio televisivo mexicano, a las pantallas de los hogares mexicanos
Y no porque se trate de un distractor mayor justo en el momento cuando se discute el tema fundamental de la reforma energética hay que pasar por alto el embate en contra de Aristegui y lo que ella representa como profesional frente al “periodismo” interesado de televisa.
Hay que denunciar que la bazofia y la escoria quintaesenciada en Laura Bozzo han sido lanzadas desde el monopolio televisivo contra una de las pocas opciones de periodismo crítico que tienen cierta proyección nacional. Y hay que denunciar a la bazofia misma, como indignante y dañina para cualquier sociedad, mexicana o peruana.
Y, ¿quién autorizó el uso del helicóptero? ¿Qué relación hay entre televisa y el gobierno del Estado de México que prescindió del transporte tan necesitado en tareas urgentes para ponerlo a su disposición y el de la desprestigiada conductora?

 El meteoro y la tumba de Laura Bozzo          


El Nolato @Nolato2 mié 25 sep 2013 21:35


Estas actitudes de los medios, solo pueden calificarse de rapiña delictiva sobre la muerte y la desgracia ajena...

..........sigue  http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/09/25/el-meteoro-y-la-tumba-de-laura-bozzo