fe de erratas

5 sept 2013

Dos Jrs de Saltillo: BuenosParaNada

'Maestros buenos para nada': #LadyLópez de Saltillo


'Maestros buenos para nada': #LadyLópez de Saltillo
(Foto: ESPECIAL)

La hija del alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal (PAN), insultó a maestros por realizar una marcha; antes su hermano se burló del sueldo que perciben los obreros


09:46
“Una hora y 10 minutos de tráfico Gracias Maestros BuenosParaNADA, escribió en su cuenta de Facebook Sofía López Naranjo, hija del alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, del Partido Acción Nacional (PAN), lo que provocó una oleada de críticas de los cibernautas que la bautizaron como la #LadyLópez.
Enfadada porque un reducido grupo de profesores disidentes, se sumaron a la manifestación del magisterio nacional, bloquearon calles y pararon el tráfico, en protesta para que no entren en vigor las leyes secundarias de la reforma educativa, López Naranjo, de 27 años de edad, despotricó en contra de los mentores, cuya reacción no se hizo esperar: “La hijita chiflada… es lo único que sabe hacer la hija de papi, criticar…mi padre es maestro, y no es bueno para nada, más respeto, le respondieron.
@Dosis Brain la etiquetó como #LadyLópez y la apoyó: “Yo sin ser hijo o hija de nadie también lo digo: “Maestros huevones pónganse a jalar”. Después el chinaco se dirigió al papá de Sofía, al panista Isidro López y le espetó : “Tú y tu hija nunca han trabajado, respeten su lucha!!! ( de los maestros)@isidrolopezV #Lady lopez así vas a gobernar?.
César Garcés comentó: “Podríamos comenzar en Satillo a Hablar de los Jrs BuenosParaNada empezando por #Ladylopez hija del alcalde electo@isidrolopezV. Aunque López Naranjo canceló su cuenta de Facebook, la polémica siguió por twitter, no solo maestros y familiares de estos, sino gente de diversos sectores sociales respondió con enojo al agravio en contra de los trabajadores de la educación, que en este momento es el tema en medios electrónicos, restaurantes y de quienes se enteraron de lo que afirmó por lo cual le llueven insultos.
La indignación es porque un buen número de profesoras y profesores votaron por Isidro López Villarreal, y hay quienes consideran fue el sufragio magisterial el que le permitió ganar al Partido Acción Nacional (PAN) la presidencia municipal de Saltillo, que gobernará a partir del 01 de enero de 2014 por un período de cuatro años.
López Villarreal es hijo de Don Isidro López del Bosque, fundador del Grupo Industrial Saltillo (GIS), hermano del exalcalde de esta capital, Manuel López Villarreal y sobrino del primer presidente municipal emanado del PAN, Rosendo Villarreal Dávila.
LES DIJO “JODIDOS” A LOS OBREROS
Sin embargo existe un antecedente, esta es la segunda vez que un hijo del edil electo insulta a la gente, durante la campaña panista se difundió otro twitter donde Isidro Junior en abierto menosprecio por quienes han hecho rica a su familia durante generaciones, llamó “jodidos” a los obreros: “El bacardí es para ricos porque se pueden dar el lujo de una cruda de 3 días sin ir a jalar, los jodidos que tengan que jalar que tomen whisky”, se burló porque sabe que los trabajadores no ganan para comprar la bebida escocesa.
Cuando se le cuestionó al respecto, el padre y entonces candidato del PAN a la presidencia municipal, Isidro López trató de ignorar el hecho al afirmar: “Eso no viene al caso, fue una broma entre mi hijo y un amigo, pero fue hace dos años y no tuvo nada que ver con la ciudadanía”.
http://www.redpolitica.mx/estados/maestros-buenos-para-nada-ladylopez-de-saltillo 

No hay comentarios: