fe de erratas

13 sept 2013

Respuesta VALDEMAR MORATTO- EDUARDO RUIZ HEALY ( 2 )


VALDEMAR MORATTO- EDUARDO RUIZ HEALY; Reforma hacendaria, TOMA 2

http://www.elimparcial.com/Columnas/VerColumna.aspx?NumNota=1087592


EDUARDO RUIZ HEALY: La propuesta de reforma hacendaria que envió EPN anota que “incrementarán los ingresos públicos de 2014 en un total de 240 mil millones de pesos". Dicho monto equivale a 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el 2014”.

VALDEMAR MORATTO: ¿240 MIL MILLONES? AMLO AHORRARÍA DE 300 A 900 MIL MILLONES sin IVA.

Esa aplicación de IVA: NO ES NECESARIA si se hace como indica AMLO; entre reducción de sueldos en gobierno y paraestatales, “gastos de operación” , “traslados, comidas, celulares, casa, coches, eliminar cadenas de corrupción, reducción del gasto en estados y evitar endeudamientos excesivos”.
Un estudio del Tec. De Monterrey dice que AMLO no solo ahorraría 300 mil millones anuales; sino TRES VECES MAS. No es una cuestión ideológica; es hacer un gobierno austero, honesto y eficiente.

http://pocamadrenews.wordpress.com/2012/06/17/economista-del-tec-de-monterrey-dice-que-propuesta-de-amlo-de-ahorrar-300-mil-millones-es-viable-audio/
http://youtu.be/xqM5oJdStgU ver minuto 7
http://angel2840148089.files.wordpress.com/2012/06/ahorro-amlo.jpeg

E.R.H.:  1.- Impuestos especiales a los combustibles con contenido de carbono y a los plaguicidas… así como a las bebidas azucaradas. Se estima que estas medidas generarían ingresos por aproximadamente 34 mil millones de pesos en 2014” e inhibirían el consumo.
V.M.: El aumento a los plaguicidas, afectara utilidades en cultivos y serán mas caros creando inflación y, a sabiendas que millones de mexicanos consumen Coca Cola pues ahí hay dinero seguro, pero que yo sepa p.ej. Aunque se suba el precio del alcohol nunca ha bajado la cantidad de alcohólicos; lo mismo sucede aquí.

E.R.H.: 2.- “Las estimaciones incluidas se basan en un desliz de 6 centavos mensuales para la gasolina magna y 8 centavos para la gasolina Premium y el diesel, el cual sería sustancialmente menor al de 2013. Para 2014, se proyecta que la propuesta generaría recursos por 62 mil millones de pesos.

V.M.: No les pasa por la mente jamás en construir refinerías. . porque son mejores las “comisiones” de los texanos que te venden la gasolina ¿no es así mi papanatas del micrófono?

E.R.H.: 4.- (i) La eliminación del Régimen de Consolidación; (ii) la deducción inmediata de la inversión; (iii) el Régimen Simplificado; (iv) el Régimen de Sociedades Cooperativas de Producción; (v) el tratamiento de las ventas a plazos; (vi) la deducción de operaciones con partes relacionadas, y (vii) la deducción del consumo en restaurantes, entre otros.
V.M.: Quita estímulos fiscales a la inversión y al desarrollo industrial, pequeñas empresas cooperativas, se elevan pagos de vehículo nuevo, rentas, hipotecas, casas, aumento en restaurantes, CASI TODO PARA VIVIR.

E.R.H.: 5.- Los ingresos anuales de hasta 500 mil pesos continuarán estando gravados a una tasa máxima de 30% y para ingresos mayores a ese nivel se introduce un nuevo escalón con una tasa máxima de 32%”.

V.M.: No se tiene derecho a ganar arriba de 500 mil pesos porque pagas 32%. . .Chíngale. . .Nadie va a querer invertir en pequeños negocios en México.

OTRA INCREÍBLE “PERLA” DE RUIZ HEALY
9.- “Se eliminan las exenciones a los servicios de enseñanza, las cuales benefician particularmente a los usuarios de la educación privada.

V.M.: ¿Benefician a los usuarios de la educación privada?. . .¿Cómo son beneficiados pagando mas impuestos?. . ¡Que bárbaridad! que mente tan regresiva, absurda. . .Rapaz.
Respecto a bebidas azucaradas nunca dice E.R.H. que esta mal; solo dice que la medida no sirve para desactivar consumo.


Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tjuana, B.C. México.


No hay comentarios: