fe de erratas

30 sept. 2013

131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’

131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’                                          



131 Millones de pesos gastará el SENADO de México en ‘asesores’



Hijos, novios y hasta choferes de los senadores cobran como “asesores” en la Cámara alta. 30 de septiembre, 2013 - AM LEÓN
Bajo este rubro, el Senado de la República gastará, tan sólo este año, 130.80 millones de pesos.
En la lista se pueden apreciar casos polémicos, como el de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien tiene registrados como asesores a su hermano Freddy Mendoza y a su pareja sentimental, Carlos Sotelo.
El ex Senador es también líder de la corriente de la Legisladora dentro del PRD.
Otro ejemplo es el del dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien mantiene en la nómina a Arturo Trejo González, su chofer, con un salario de 20 mil pesos mensuales.
El 14 de julio, Reforma reveló que este “asesor” del también senador priísta tiene un especial gusto por las apuestas de caballos.
Trejo acude regularmente al Hipódromo de las Américas, donde suele gastar, en tan sólo una tarde, hasta 30 mil pesos.
En tanto, la senadora del PT Martha Palafox recibe asesoría de su hijo, Mauricio Palafox.
Y el senador panista Roberto Gil tiene registrado -con un salario mensual de 13 mil pesos- a Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex presidente Felipe Calderón.
Hasta julio de este año -la información oficial más reciente-, la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara alta contemplaba, en total, a 555 asesores para los 128 senadores.
Por primera vez, la secretaría reveló detalles sobre los salarios que son pagados a cada uno de los asesores. Sin especificar criterios, refiere que algunos llegan a cobrar hasta 95 mil pesos mensuales.
Los legisladores con asesores mejor pagados son los panistas Francisco Domínguez, Guadalupe Garza y Maki Ortiz, cuyos sueldos van de los 90 mil a los 95 mil pesos al mes.
Con salarios para su personal de apoyo de entre 72 mil y 75 mil pesos están Sonia Mendoza y Fernando Salazar, del PAN; Mario Delgado, del PRD; Ismael Hernández, del PRI, y Mónica Arriola, de Nueva Alianza.
Entre los coordinadores parlamentarios, el que tiene la asignación más alta para este rubro es el panista Jorge Luis Preciado, con 90 mil pesos.
Lo sigue Jorge Emilio González, del Partido Verde, quien reporta pagos por más de 86 mil pesos mensuales distribuidos en cinco asesores. 

El cuadro de ¿honor?
Pese a que la función del personal de apoyo legislativo es ofrecer asesoría a los legisladores en temas especializados, algunos senadores prefieren tener cerca a familiares, amigos y hasta empleados.
PRD IRIS VIANEY MENDOZA
·Asesores: su hermano Freddy Mendoza y su pareja, el ex senador Carlos Sotelo.
PT MARTHA PALAFOX
·El Senado tiene registrado al hijo de la legisladora, Mauricio Palafox, como personal de apoyo.
PRI CARLOS ROMERO DESCHAMPS
·Tiene en la nómina del Senado a su chofer, Arturo Trejo González. Sueldo: 20 mil pesos al mes.
PAN ROBERTO GIL
·Lo asesora Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex Presidente Calderón.

Y lo que ganan
Y lo que ganan
http://redesquintopoder.com/?p=9832 

#555Asesores para el Senado, en algunos casos hijos, esposas, novios y novias. ¿es esto necesario? Porque no empezar por resolver éstos problemas antes de subir impuestos.

Por eso la ciudadanía esta harta de los políticos, por eso no creemos. Por eso votan mejor por un gato como yo, que al menos no me voy a gastar 8 mil diarios en viáticos.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/09/30/senadores-ponen-a-hijos-novios-y-hasta-choferes-como-asesores-cuestan-este-ano-130-mdp
20,000 pesos mensuales cobra el CHOFER del Senador PRIista Carlos Romero Deschamps, el también líder del sindicato de trabajadores de PEMEX, tiene a su chofer en la nómina del senado cobra como "ASESOR".

http://goo.gl/n1cGx6

GRUPO REFORMA

No hay comentarios: