fe de erratas

20 sept 2013

Granier: compró medicinas caducas para el Seguro Popular

Una más de Granier: compró medicinas caducas para el Seguro Popular

Una mujer recibe medicamentos del Seguro Popular. Foto: Gobierno de Tabasco
Una mujer recibe medicamentos del Seguro Popular.
Foto: Gobierno de Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En los últimos cinco años de su sexenio —de 2008 a 2012— el gobierno de Andrés Granier Melo compró y distribuyó medicinas caducas dentro del programa del Seguro Popular.
El coordinador del Seguro Popular en esta entidad, Romel Cerna Leader, denunció que esto representó un importante monto de los más de 700 millones de pesos de recursos federales desviados del sector salud en 2012, último año del sexenio de Granier Melo, de acuerdo con auditorías del gobierno estatal y federal.
Adelantó que esta información será proporcionada al Órgano Superior de Fiscalización de la Federación para que haga las denuncias correspondientes por el mal uso de recursos federales destinados al Seguro Popular en Tabasco.
Esta instancia, dijo, se encargará de investigar y llamar a la empresa farmacéutica que vendió estos medicamentos que caducaron.
Las medicinas, abundó, tenían muy poco tiempo de vida, eran más económicas y fueron adquiridas “por negociaciones” que se hicieron en la administración de Andrés Granier Melo.
Manifestó que a raíz de este problema hubo muchas quejas de pacientes del Seguro Popular, lo que originó que se dieran de baja del programa y otros no se afiliaran por desconfianza.
...sigue 
  http://www.proceso.com.mx/?p=353267

No hay comentarios: