fe de erratas

30 mar 2010

¿Está o no está mal de sus facultades Miguel De La Madrid?

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/03/29/1018296 

¿Está o no está mal de sus facultades Miguel De La Madrid?

Víctor Hernández

1Envía
SDP          30 de Marzo, 2010 - 00:00 | 272 comentarios
 
El año pasado el expresidente Miguel De La Madrid Hurtado declaró en entrevista para Carmen Aristegui que Carlos Salinas de Gortari había permitido la corrupción cometida en su gobierno por Raúl Salinas de Gortari.

Convalidó además la declaración de Luis Téllez de que Carlos Salinas se había robado la mitad de la partida secreta presidencial. Y habló además de nexos de Carlos y Raúl Salinas con el narco.

Imediatamente después de que las grabaciones de la entrevista fueron dadas a conocer por Aristegui, Salinas emitió un comunicado negando lo que dijo De La Madrid y alegando que la entrevista que le dio a Aristegui la hizo estando mal de sus facultades mentales por problemas neurológicos que supuestamente padece De La Madrid (o sea que hasta neurólogo nos salió Salinas.)

No contento con eso, Salinas operó para que entre Emilio Gamboa y Francisco Rojas—actual líder de la bancada del PRI en San Lázaro—convencieran a De La Madrid de que escribiera un comunicado descalificando sus propias declaraciones y aceptando la versión de Salinas de que De La Madrid estaba mal de la cabeza.

Ayer, invitado por la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, De La Madrid dio una conferencia en la que declaró que Vicente Fox no hizo dejó crecer a la delincuencia y por eso ahora Felipe Calderón está haciendo “un gran esfuerzo” para combatir al crimen organizado, aunque no tiene funcionarios que puedan lograrlo al corto plazo.

Momento. ¿Qué no fue eso lo que dijo de Salinas? ¿Que permitió que ocurrieran ilícitos durante su sexenio?
Pregunto entonces: ¿Por fin? ¿Está o no está De La Madrid mal de sus facultades mentales, como alega Salinas?

Digo, porque si De La Madrid no está en condición de dar declaraciones por tener problemas neurológicos—como dice Salinas—¿Entonces por qué lo invitaron a dar una conferencia y por qué aceptó la familia de De La Madrid que fuera?

El teatrito de Salinas se cayó. Lo que hizo De La Madrid ayer refuta eso de que está mal de la cabeza, y pone de nuevo a Salinas en evidencia.

¿O va Salinas a ponerse a emitir comunicados desmintiendo todo lo que diga De La Madrid? ¿O sólo cuando hable de las cochinadas de Salinas?

Pregunta obvia: ¿Realmente quieren que ese PRI, el de Salinas, sea el que regrese al poder en 2012?
Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: