fe de erratas

15 mar 2010

Mexicanos ricos entre millones de pobres

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/03/12/960187

Mexicanos ricos entre millones de pobres

Polimnia Romana

1Envía
 
12 de Marzo, 2010 - 11:46 | 7 comentarios
La desigualdad que existe entre los mexicanos además de ser una injusticia se convirtió en un grito de alarma.El poder del dinero rebasó el límite de lo que una sociedad puede soportar, y convulsionó todos los órdenes de la vida nacional.

La protección de las fortunas de los millonarios de México ha provocado la pérdida de gobernabilidad y el desbordamiento de la inseguridad.   Los gobiernos impuestos por esta elite de multimillonarios tuvieron como misión anteponer sus intereses a los intereses del pueblo y de la nación.

A cambio de ello, no sólo fomentaron los abusos y la voracidad de unos cuantos sino que acabaron con la poca estabilidad que podría garantizar una paz duradera.

México camina hoy en una cuerda floja. Nadie quiere la caída precipitosa y, sin embargo, los de arriba zarandean esa cuerda para que así suceda. 

En la historia de la humanidad siempre han existido ricos y pobres. La pretensión no era que los que poseen más que otros amanecieran repartiendo su fortuna entre los que nada tienen, como lo manejaron en 2006 para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron de PELIGRO.
 
Lo único que el pueblo ha pedido siempre es que existan condiciones para que TODOS podamos satisfacer mediante un trabajo digno nuestras necesidades básicas: escuela para los hijos, medicina para los enfermos, vivienda digna, respeto a los derechos humanos y libertad para vivir de acuerdo a nuestras tradiciones y costumbres. 

Si el dueño de una vaca quiere obtener beneficios de ella debe proporcionarle un espacio, pastura, vacunas, agua suficiente, sombra que la refresque en los días soleados y un techo que la resguarde de la lluvia. Si le restringe las condiciones para sobrevivir sólo obtendrá de ella unos cuantos litros de leche en lo que muere de inanición.

Hasta por conveniencia, el explotador debe garantizar la existencia de los explotados. El poderío económico en México está aniquilando por completo el potencial de trabajo de la población y devastando los recursos naturales.

¿Qué hará un Carlos Slim con sus 53 500 millones de dólares si se produce un estallido social? ¿Huir del país para resguardar su fortuna donde no corra peligro? Y no sólo él, también Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Jerónimo Arango, Alfredo Harp Helú, que hoy aparecen junto a DON Joaquín El Chapo Guzmán entre los hombres más ricos del mundo…DEL  MUNDO

La única manera de acabar con estos cotos de poder es que surja un cambio verdadero en el país, que los gobernantes elegidos por el pueblo no se pongan a sus órdenes para protegerlos, y no del juicio moral que les importa poco sino de la aplicación de una Ley que no esté hecha a su medida, una Ley que los obligue a pagar impuestos y terminar con los monopolios.
 
Sabemos que la lucha por el poder deja muchos muertos en el camino, a no ser que esa lucha sea pacífica y cuente con el apoyo de una sociedad civil informada, consciente y organizada. Ante el escenario de putrefacción política, nulo crecimiento económico y criminalidad que vivimos es indispensable un Movimiento Nacional que sacuda a la oligarquía y arrase en las urnas.  Podemos y debemos colaborar para que suceda.

Ninguno de estos mexicanos de la lista de Forbes hará nada para salvar al país ni al pueblo. LO ELPUEBLO PUEDESALVAR AL PUEBLO, dice Andrés Manuel López Obrador ante los ciudadanos que lo seguimos apoyando. No es un bonito slogan, es una realidad. 

Si en 2006 ganamos la Presidencia, después de estos años de destrucción que han provocado con sus pactos y alianzas priístas, panistas y chuchoperredistas, existe la oportunidad histórica de que gobierne por primera vez la izquierda, la de adeveras.   

Tenemos una cita el domingo 21 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez con Andrés Manuel López Obrador. Acudamos en representación de los millones de mexicanos que por la distancia y la precariedad en la que viven no pueden asistir, vayamos convencidos de que SÍ es posible una vida más justa para todos

No hay comentarios: