fe de erratas

29 mar 2010

Iban por becas de Oportunidades menores acribillados en Durango

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77891 

Iban por becas de Oportunidades menores acribillados en Durango
La Redacción



Durango, Dgo., 29 de marzo (apro).- Los diez niños y adolescentes asesinados en Durango la tarde del domingo habían asistido a la entrega de becas del programa social Oportunidades, reveló el procurador estatal, Daniel García Leal.

Precisó que las víctimas acudieron a la comunidad de El Salto para recibir el apoyo social y posteriormente se regresaron a su pueblo de origen, El Aval; en el trayecto, un comando los intentó interceptar instalando un retén falso que los jóvenes ignoraron por temor.

Al no detenerse como habían ordenado los sicarios, éstos abrieron fuego contra los niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de edad.

Las víctimas viajaban en una camioneta pick up; la agresión ocurrió a siete kilómetros de El Naranjo.

La lista de víctimas incluye a: Yesenia Sarabia Mancinas, de ocho años; su hermana Juana Francisca, de 15; Érika Ortega Rueda, de 11, y sus hermanos Margarita, de 13, Iván, de 17, y Yolanda, de 19; Carlos Ramírez Lyva, de 15; Sergio González Leyva, de 16, y los hermanos Lázaro y Pedro Leyva Cabrera, de 19 y 21, respectivamente.

Los menores de edad eran originarios del poblado El Aval, ubicado en Pueblo Nuevo.



| comentarios(5)

exyme

2010-03-29 | 17:17:00
Hasta donde vamos a aguantar. Me averguenza decir que soy mexicana ya que no hago nada por mi país. El país lo formamos nosotros. Si el gobierno esta mal (como es evidente), tenemos que hacer algo nosotros. Esta visto que ellos solo ven por sus intereses (los políticos) VEAMOS NOSOTROS POR EL NUESTRO. Nuestros comentarios salen sobrando mientras no hagamos nada.Dejemos de pagar impuestos "PERO TODOS",hagamos el "VOTO NULO", bloqueo de secretarias y de televisoras. Y les aseguro que somos más.
a favor(5) | en contra(0)
 
egraby

2010-03-29 | 15:55:00
Quisiera saber que va a decir el gomin en contra de telerisa, despuès de que sus inteligentes comentaristas dijeron "mexicanos al grito de futbol", acaso no la "secretaria de gobernaciòn" debe de poner un orden en el momento en que se està faltando al respeto a un simbolo tan importante como lo es el Himno Nacional, o acaso no se entero por lo preocupado que està por los multiples asesinatos que està cometiendo el gobierno espurio y la forma de taparlos.
a favor(8) | en contra(1)
 
azzola_lozano

2010-03-29 | 15:55:00
Me duele tanta muerte, y más, si son niños. ¡Actuemos!, la unión del pueblo hace la fuerza. Escribir en nuestro auto o casa un letrero que diga: “EXIGIMOS QUE EL LEGISLATIVO INICIE LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE FELIPE CALDERÓN”. No, toleremos más asesinatos y echemos a patadas a este desgraciado para refundirlo en prisión junto con sus compinches.
a favor(28) | en contra(1)
 
egraby

2010-03-29 | 15:30:00
Niños asesinados por el ejercito, el hecho de que el gomin se haga guey no quiere decir que no sepamos quienes son los "sicarios", deben de estar encerrados en alguna jaula para milicos en lo que cae en el olvido estos asesinatos, cometidos por el mismo gobierno espurio, que solo ve por su beneficio y no les importa la cantidad de muertos que han provocado y que siguen provocando, porque no mandan los politicos a sus familiares sin guaruras, a que convivan con sus asesinos a sueldo.
a favor(7) | en contra(4)
 
chcastro_08

2010-03-29 | 15:17:00
Puta madre!!.. que sicarios ni que la chingada! este reten era MILITAR! no es la primera vez que pasa algo asi, claro que la SEGOB no va a decir la verdad JAMAS. No les digo que los Soldados no respetan a NADIE, ellos creen que tienen el poder de hacer y deshacer a su antojo....o lo tendran??...
a favor(35) | en contra(8)
 
 
| comentarios(5)


comparte esta nota:

No hay comentarios: