fe de erratas

7 ago 2012

27 ‘empresas fachada’ tienen dueños de Efra, Inizzio, Atama

27 ‘empresas fachada’ tienen dueños de Efra, Inizzio, Atama
Dos empresarios vinculados con la compra de tarjetas Monex, las cuales presuntamente fueron utilizadas para comprar votos a favor del PRI, tienen participación en otras empresas, indicó el domingo la revista 'Proceso'

La polémica por la utilización de tarjetas de prepago en la campaña presidencial concentra a varios empresarios que habrían participado en la operación a favor del PRI. Foto: Cuartoscuro

Emilio Fraga Hilaire, dueño de EFRA, y José Luis Lozada Neyra, propietario de Inizzio y Atama –empresas que habrían servido para triangular recursos vía las tarjetas de banca Monex hacia la campaña del PRI- participan como accionistas en otras empresas, reveló la revista Proceso en su edición de esta semana.
A ambos empresarios se les vincula con la presunta compra de tarjetas de prepago a la empresa Monex, las cuales habrían sido usadas para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto, además de pagar a operadores electorales.
Fraga Hilaire, además de EFRA, tendría participación en:
1-      Inversiones e Infraestructura Mexicana en Telecomunicaciones SA de CV
2-      Aramij SA de CV
3-      Tennyson 102 SA de CV
4-      Impulsora de Griferías Europeas SA de CV
5-      Zingamex SA de CV
6-     Gastronomía Sol Naciente
Proceso encontró que otras ocho empresas tienen registrado el mismo domicilio, pero no pudieron comprobar si Fraga participa como socio: Blastinaval de México, Distribuidora de Materiales Fani, GAPI Importadora de Vinos, Aeroimagen Euromex, Servicios Médicos Especializados Family Care, Ediciones Contemporáneas Viart, Vacaciones Mundiales y Alta Costura Áurea.
En tanto que Lozada Neyra participa en las siguientes 13 empresas:
1-      Cartonero El Ébano SA de CV
2-      Constructora de Abastecimiento y Materiales Ruiseco SA de CV
3-      Distribuidora Falobra SA de CV
4-      Comercializadora Dalacin SA de CV
5-      Arte y Diseño Creativo Provec SA de CV
6-      Cartón y Corrugados Avixis SA de CV
7-      Servicios Empresariales Nurbak SA de CV
8-      Distribuidora de Materiales e Insumos Entriva SA de CV
9-      Distribuidora Rilutek SA de CV
10-    Transportadora y Mensajería TAUA SA de CV
11-    Distribuidora Daktacort SA de CV
12-    Fatimex SA de CV
13-    Rafil SA de CV
Los vínculos de la familia Fraga con el PRI son estrechos. Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, milita en el PRI al menos desde el 2000. Él es hijo de Gabino Fraga Mouret, quien está al frente del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), el despacho que tiene el mismo domicilio y teléfonos que la empresa Operadora y Comercializadora Efra  SA de CV, a la que banca Monex facturó más de 90 millones de pesos en tarjetas “Recompensas SÍ Vale”, que podrían haberse usado para pagos a la estructura del PRI.
Temas relacionados:  Elecciones 2012
PRI
recomendacion
Tarjetas Electorales
 

    Contenido Relacionado

  1. Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN
    August 3, 2012 10:34 am
  2. Periodismo hace trabajo de autoridades electorales: Alcocer
    July 31, 2012 9:59 am
  3. Monex está implicado en lavado de dinero: ‘emeequis’
    July 31, 2012 9:10 am
  4. Alkino deslinda al PRI de tratos con Atama
    July 30, 2012 11:55 am
  5. PRI le pide cuentas a Monex
    July 28, 2012 3:03 pm
  6. PRI negó relación con Monex por elecciones: Coldwell 
    July 27, 2012 3:16 pm
        http://aristeguinoticias.com/detectan-27-empresas-fachada-de-duenos-de-efra-inizzio-y-atama/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012
    Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN
    Es uno de los personajes que contactaron a José Aquino y a su empresa FTN y le ofrecieron un contrato para la difusión de imagen de Enrique Peña Nieto en la TV de los Estados Unidos, por 56 mdd. Y es también quien le dijo a Aquino que el origen de los recursos podría provenir de "operaciones ilícitas".".
    El empresario Hugo Wiechers y su esposa Mariana Gayosso Cepeda, han sido fotografiados por el suplemento “Gente Bien” del Estado de Morelos. En las fotos se muestra la pareja en el bautismo de uno de sus hijos (izquierda) y en una velada donde se presentó el cantante Carlos Cuevas (derecha). (Fuente: La Unión de Morelos)

    El empresario Hugo Wiechers , director de Grupo Agroindustrial Gaam, y quien fue reconocido por la cadena de autoservicio Walmart como “uno de sus mejores proveedores”, es otro de los nombres clave en la trama sobre el financiamiento de la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
    Wiechers fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico-estadunidense José Aquino y a su empresa Frontera Television Network (FTN) un contrato por 56 millones de dólares para la promoción de imagen de Peña Nieto en la televisión hispana en Estados Unidos....sigue
     

No hay comentarios: