fe de erratas

11 ago 2012

Respuesta a la carta de JENNIFER ISLAS @JennIslas dirigida a AMLO

Respuesta a la carta de JENNIFER ISLAS @JennIslas dirigida a AMLO

Octavio Mancini Belmont
@Octavio_Mancini
vie 10 ago 2012

Esta columna la escribo porque no estoy de acuerdo con lo escrito por el Srita Jennifer Islas (@JennIslas) el día de hoy en el portal SDP Noticias en su carta a Andrés Manuel.
Para empezar aquél que escribe una carta y no tiene la esperanza de que sea leía al destinatario, pues para qué demonios la escribe, si la escribe para enfadar a una parte de la población con sus malos argumentos, a esto se le llama ser “TROLL”. Un “troll” es una persona que se deleita creando problemas y disputas en Internet. Este tipo de individuos usualmente intentarán iniciar peleas en foros y listas con todo tipo de argumentos con el fin de molestar al resto de usuarios.

Dices en tu carta: “tal parece que quienes han creído en algún momento en ti, terminan alejándose o terminas alejándolos, porque no comulgan del todo con tu necia actitud”; si esto fuera cierto se hubiera reflejado en la elección, solo para que sepas, en la elección presidencial del 2006 obtuvo 15 millones de votos, ahora en 2012 obtuvo un millón 214 mil votos más, yo no veo donde quienes confían en él y en su movimiento se alejan.

También dices: “veo en Andrés Manuel a un hombre con hambre presidencial, una persona que es muy egoísta, que se ciega ante la realidad, no a un político que quiere contribuir al crecimiento de nuestro país”; si Andrés Manuel tuviera hambre presidencial como mencionas hubiera usado las mismas mañas del PRI y de Enrique Peña Nieto para comprar la presidencia, hubiera comprado votos como el PRI, hubiera lavado dinero como el PRI, se hubiera asociado a Televisa para poner su imagen como producto milagro, entre otras cosas que hizo el PRI y Peña Nieto para “ganar” la elección.
Si Andrés Manuel no fuera un político que buscará el crecimiento y la mejoría del país, durante su gobierno en la Ciudad de México no hubiera realizado todo lo que hizo, programas sociales como apoyo a ancianos, a estudiantes, etc, muchos de ellos copiados en otros estados (cosa que esta muy bien), no hubiera invertido en infraestructura, no hubiera invertido en salud ni en educación, es más si no buscará el crecimiento de México, no lucharía por una democracia auténtica como lo esta haciendo actualmente. Quienes no buscan el crecimiento del país son los legisladores del partido que apoyas, los legisladores priistas, siendo mayoría en la cámara no han podido, porque no quieren, aprobar las reformas que este país necesita, el verdadero lastre del crecimiento del país se llama PRI y PAN. Entre ambos, han apoyado el modelo neoliberal el cual no ha permitido el crecimiento del país.
Tú eres una más de las personas que quiere que los demás acepten una derrota cuando el ganador obtuvo su victoria mediante un fraude (2006) o mediante la compra de votos y uso de recursos de dudosa procedencia (2012). A caso ¿Tú aceptas una derrota cuando sabes que el juego no fue limpio?

Cuando uno lee que alguien se alegra por algo, como en tu caso por la victoria de Peña Nieto, surge la duda, ¿por qué se alegra?

¿Que no sabes que Enrique fue uno de los peores gobernadores, convirtió al Estado de México en la entidad más corrupta de acuerdo con el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) de Transparencia Mexicana, no solo es la entidad más corrupta, sino que durante el gobierno de Peña Nieto, aumentó la corrupción?

Te alegras de una persona que utiliza la fuerza para golpear a un pueblo, ¿o el caso de Atenco no existe para ti, es fantasía? Te alegras por el político que convirtió a su entidad (Estado de México) en la entidad con mayor número de feminicidios. Te alegras de la victoria de un partido que durante 70 años representó lo peor de la historia del país, o lo sucedido en 1968, en 1971, Acteal, el error de diciembre o el FOBAPROA son eventos de los cuales debemos estar felices. Si todo esto te alegra, pues siento pena por ti.

Luchar para que una elección presidencial se limpie, y el ganador gane por merito propio no por rebase de topes de campaña, manipuleo de encuestas, etc no es dividir al país, es luchar por una democracia auténtica. Quienes dividen al país son los que no pueden aceptar la verdad histórica de que esta no fue una elección limpia. Si gana Peña Nieto con su victoria pírrica va a carecer de legitimidad como sucedió en 2006, donde Calderón buscó conseguir la legitimidad con su absurda guerra contra el narco y solo ha convertido al país en un país lleno de sangre con 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos. Este tipo de violencia es la que divide al país, no la lucha por una democracia verdadera y auténtica.

Espero que tu algún día te des cuenta de que los argumentos que hoy usas y los cuales te llevaron a votar por Peña Nieto fueron equivocados y que solo permitieron que este hermoso país se hundiera más por los malos gobiernos del PRI y del PAN.

Yo si tengo la esperanza de que leas esto con mente abierta y reflexiones.
@Octavio_Mancini

No hay comentarios: