fe de erratas

9 ago. 2012

El PAN advertía que había más de 2 mil espectaculares: sólo encontraron 13 en lugares no permitidos ¿¿ Y el co$to ???

Twitteros expresan indignación tras impunidad del IFE a EPN y PRI

#YO SOY El 5to. Poder Redes Sociales's photo.
Los twitteros mexicanos manifestaron su indignación luego de que el IFE le diera impunidad a Enrique Peña Nieto afirmando que el priista sólo tuvo 13 espectaculares en todo el país durante el inicio de la campaña presidencial.

Esto debido a que de acuerdo con un conteo de Reforma, tan sólo en las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey, Peña Nieto tuvo casi 2 mil 200 espectaculares.
La campaña de Andrés Manuel López Obrador señaló en ese entonces que sólo con los gastos en espectaculares habría el PRI rebasado los topes de campaña.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@ArgosRuben
El #IFE Instituto del Fraude Electoral ya cayo en el ridiculo dice que solo 13 espectaculares vio de #EPN en todo el País. Idiotas corruptos

@Isotoporadio
La mano que mece la cuna, la del criminalazo Carlos Salinas ya puso a sus esbirros @ManlioBeltrones y @Emilio_Gamboa_. @EPN ¡chamaco tarado!

@viviaam_
#YoTan linda marchando anti EPN y #TuTan conformista viendo Televisa.

@huaclilla
“@djparageo: Según el @IFEMexico @EPN sólo gastó en 200 gorras, 20 cubetas y 15 sombrillas hasta donde llevan investigado.”

@espiralrojo
Sólo detectaron 13 espectaculares de EPN en todo el país, @IFEMexico cree que somos una bola de idiotas! vaya burla!

@carcas50
Estos estúpidos del @IFEMexico insulte la inteligencia de cualquier ciudadanos al reportar solo 13 espectaculares de la RATA de @EPN

@lordarthschakal
@leonardovaldesz cuanto te pago EPN para burlarte y por tratar de tomar por ignorante al pueblo de México. #13espectaculares #IFE

@zempoA7X
Es increible que el IFE diga que solo vio #13espectaculares del copetin @EPN en todo el país...y es cuando uno dice:de que me estas hablando

@KevinRiosS
Ahora resulta que @EPN solo tuvo 13 espectaculares #NoMamar

@ErickBest
“@epigmenioibarra: #Juiciopolitico y destitución @leonardovaldesz. 13 espectaculares PRI y @EPN dice @IFEMexico. a complices.”/Y punto!!

Desecha IFE queja sobre propaganda de Peña Nieto

La queja del PAN advertía que había más de 2 mil espectaculares con propaganda del priísta sólo en el DF, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Edomex.
Notimex
Publicado: 09/08/2012 20:00

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la queja del PAN sobre el excesivo número de anuncios espectaculares con propaganda del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, por no encontrar violaciones a la ley.
En la queja original, el Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que había más de dos mil espectaculares con propaganda de Enrique Peña Nieto sólo en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Estado de México.
En sesión extraordinaria, al discutir el asunto, el consejero Alfredo Figueroa indicó que la queja se basa en una investigación de un diario, la cual señala que había 16 anuncios de Peña Nieto por cada anuncio de Gabriel Quadri.

De ahí que el PAN argumentó que había una “sobreexposición” del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).
Sin embargo, según el consejero Figueroa, el partido denunciante no demostró dónde estaban los espectaculares y sólo se encontraron 13 en lugares no permitidos.
En el debate, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, anunció que ante la negativa por atender esta queja su partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras tanto, el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el término “sobreexposición” no aparece en la Constitución ni en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y por tanto no se puede aplicar una sanción.

 Este último criterio fue apoyado de manera unánime por todos los consejeros, ante la protesta de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
El representante del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, mostró suspicacia al señalar que podría pensarse que el Consejo General está votando siempre contra cualquier asunto que señale de algo al PRI, al PVEM o a su candidato presidencial.


Solo 13 en lugares no permitidos...jjajjaaaa
Y los dinero$$$$$  que costaron esos espectaculares ; esa  es  la  demanda..
los consejeros se hacen tontos solos.......
¿¿¿a quien pretenden engañar ????????

En otro asunto se aprobó un procedimiento especial sancionatorio contra el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y algunos funcionarios de su gobierno, por presuntamente violar la “veda electoral”,
El PRD se quejó de que el gobernador publicó el desplegado “Acuerdo por la educación en Michoacán, compromiso de todos” el 25 de julio en medios de comunicación locales, en violación al periodo en que no se podrían comunicar logros de los gobierno.
Por ello, dieron vista al Congreso local para que éste determine si, en su caso, procede el juicio político.
Además, el consejo general también aprobó multar a Humberto López Lena Cruz, precandidato del PRD al Senado por Oaxaca y dueño de varias radiodifusoras, así como a esas empresas y al partido, por el exceso de entrevistas que le hicieron durante el proceso interno.

Para el precandidato la multa quedó en dos mil 250 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, cantidad similar a la que deben pagar, en conjunto, sus radiodifusoras. Para el PRD la multa bajó de nueve mil 106 días de salario mínimo a seis mil 10 días.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/09/20010465-desecha-ife-queja-sobre-propaganda-de-pena-nieto 

No hay comentarios: