fe de erratas

15 ago 2012

Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada: Lozano a Vargas sobre banda 2.5GHz

Condicionó Lozano a Vargas sobre banda 2.5GHz 

 

 Indignación en Twitter por revalaciones de Joaquín Vargas sobre presiones contra Carmen Aristegui

Usuarios de Twitter mostraron una enorme indignación ante la revelación de Joaquín Vargas, dueño de MVS, por las presiones y amenazas que recibió por parte de funcionarios del gobierno federal luego de que Carmen Aristegui cuestionara si Felipe Calderón era alcoholico.

En conferencia de prensa, Vargas declaró que la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, le exigió que Aristegui se disculpara publicamente y que el entonces secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, le dijo a Vargas que si recontrataba a Aristegui su proyecto de la banda 22.5 GHz "se lo lleva la chingada."

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:
@AlecCorleone
Joaquín Vargas reafirma lo que ya sabemos, la libertad de expresión cómo crítica al gobierno se prohíbe y se castiga.

@Alberto_Herrera
Lo dicho hoy por Joaquín Vargas es extremadamente grave. La imagen de país que nos muestra es desolador. ¿Quién rendirá cuentas por esto?

@mardoniocarbalo
Cae una bomba desde el 102.5 FM: Joaquín Vargas denuncia chantaje: Si recontratas a Aristegui te olvidas de la Banda Ancha, le dijo Lozano.

@jenarovillamil
Los "esbirros" de Televisa como Tejado Donde adelantaron siempre medidas de la SCT: Joaquín Vargas-MVS,

@jenarovillamil
Joaquín Vargas revela que Alejandra Sota le pidió a MVS no protestar por la fusión Iusacell-Televisa, fue 3 de junio.

@RayMoreno1
El caso MVS y las presiones para la salida 1o de @aristeguicnn y luego de @johnMAckerman reiteran la vigencia de la tentación autoritaria.

@CCCCecilia
Le recuerdo a Joaquin Vargas que Carmen Aristegui regreso a su noticiero no fue porque su empresa la apoyara, sino por sus radioescuchas!!

@DieggoB
Que todo el mundo se entere que en México el gobierno es represor. Felipe Calderón exige disculpas a Carmen Aristegui. CNN BBC TELEVISA ONU

@Alexlhmx
Recuerdan a Jose Gutierrez Vivo? pues ahora tal vez callen a Carmen Aristegui y Joaquín Vargas y que nos espera ahora que entre el #PRI
 http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/indignacion-en-twitter-por-revalaciones.html#more

MVS dará la pelea a la SCT por la banda 2.5 Ghz: Joaquín Vargas


Apro

  El presidente del Consejo de Administración de la empresa MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, anunció que “peleará con decisión” el proceso de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) iniciado la semana pasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado interno dirigido al personal de la empresa, sostiene que la decisión de la SCT es “a todas luces arbitraria, injusta e injustificada”, por lo que anticipó que darán la pelea hasta el final.
Luego de subrayar que el rescate de la banda 2.5 Ghz no implica cambios ni riesgo alguno de las fuentes de trabajo y el balance de las compañías de MVS, Vargas Guajardo sostiene en su escrito que las concesiones de las frecuencias en cuestión se rigen por una ley distinta y nada tienen que ver con las que se utilizan en MVS Radio y Dish.

El pasado 8 de agosto, la SCT anunció que decidió negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

MVS Comunicaciones posee casi 190 Megahertz (Mhz) en la banda de 2.5 Ghz espectro que en su momento se otorgó a la empresa de la familia Vargas para dar servicio de televisión por microondas e Internet.

Los avances de la tecnología han permitido que en este espectro se puedan ofrecer servicios de banda ancha con velocidades superiores a las que se alcanzan con la actual Tercera Generación (3G).

No hay comentarios: