fe de erratas

8 ago. 2012

La coincidencia de los odios

Rubén Cortés - La coincidencia de los odios

Rubén Cortés

Es notable cómo permeó a un sector de los jóvenes la polarización social que empezó a transmitir AMLO cuando la difusión del pase de charola de su cineasta oficial, y su mala exposición en Tercer Grado, detuvieron el impulso que le dio la irrupción de #Yo-Soy132 en la campaña.
“Este es el pueblo de López Obrador. ¿Cuál es el tuyo pendejo copetón?” y “Escucha Gaviota, tu viejo es un idiota”, “Te odio”… clamaban entonces los carteles de quienes marchaban contra el candidato priista, Enrique Peña.
En ese entorno, ha surgido en el DF el odio entre grupos de jóvenes, entre los que el centro del desprecio son “los reguetoneros” o “chakas”, blanco de mensajes en perfiles de Facebook: “Muerte al reguetón…”, “haz patria y mata a un chaka…”, “chaka estiércol”…


Es un símil del lenguaje abominable con que las turbas obradoristas recrudecieron sus ataques a partir del 30 de mayo, tras la grabación en la que El Universal divulgó la conversación en la que Luis Mandoki pidió seis millones de dólares para AMLO en una cena.
La grabación demostró que a la Honestidad Valiente le gustan los seis dígitos que tanto dice desdeñar (¡y en dólares, más!) y paró el momentum de AMLO: eso que los físicos llaman “cantidad de movimiento” (aportado por #YoSoy132) y que lo había colocado en segundo lugar en las encuestas. El lenguaje y las expresiones de odio se extendieron, tras la derrota de AMLO, en contra de la cadena de tiendas Soriana, señalada por éste como una de las causantes de su derrota, por repartir a sus clientes tarjetas de descuento.
En menos de un mes, las tiendas sufrieron más de 180 robos de mercancías, daños materiales y retención de clientes y empleados a los gritos de “Peña no ganó, Soriana le ayudó”, “De Chetumal a Tijuana no compren en Soriana” y “Pueblo, protesta o ya no sales de ésta”.
Sin embargo, la polarización política ya trasminó, como algo natural, a otros sectores: La página de Facebook “Mata un chaka y Haz patria”, que hasta el lunes tenía más de dos mil 200 seguidores, provocó el sábado una batalla campal entre jóvenes en el Metro Chabacano.
Un día antes, la página anunció:
“Genocidio chaka: mañana día sábado 4 de agosto se te invita a ti amigo antichaka a matar estos hdp tienes que llevar playera negra y cubre bocas palos cadenas tubos botellas jaja o algo para dejarles un grato recuerdo la cita se llevara acabo en el metro oceanía direccion ciudad azteca de 1 pm a 2 pm esperamos contar con tu presencia (sic)”.

Bueno: marxismo puro ¿no?: “El hombre piensa como vive”.
Y AMLO nos ha puesto a vivir en la violencia verbal.
ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter:
 @ruben_cortes

http://foroparalelodemilenioelotroforo.blogspot.mx/2012/08/ruben-cortes-la-coincidencia-de-los.html
  • Mi respuesta ......... a esta basofia de articulo
  • No entiendo como una persona como ud. puede estar tan confundido....su articulo es absoluta y totalmente falso, lleno de verdades a medias que ud utiliza manipuladoramente.  

    Nadie intenta:  incitar al odio......le faltaria a ud. sr. Rubén Cortés  entender  la intencion que tiene la transformacion del  pais. Le hace falta tener sencibilidad, comprender y admitir; que estas elecciones (como las 2006) han estado plagadas de irregularidades.  El hecho que AMLO,  se inconforme es absolutamente su derecho y esta dentro de toda legalidad .
     El asunto del charolazo, fue desmentido, entre a Youtube.

     ...... Ajeno a eso, muchos mexicanos estamos hartos de estos procesos, con evidencias tan cuestionables, como el rebazar con millonarias sumas.... los topes de campaña,  vea y analice las investigaciones de Aristegui sobre las tarjetas Monex y su  nada claro origen.........

    Por ultimo............entienda una cosa mas;  el decir que AMLO manipula al mov #Yosoy132 ......es en definitiva un verdadero insulto a la inteligencia y capacidad de los jovenes.....que estan tambien   en  todo  su  derecho a  ser  criticos de un sistema podrido .. que esta acabando con  el pais.
    Espero que no  censure.......mi comentario........

    por  ser critico a  sus  fobias  contra  AMLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Marisela el Sr Cortes muestra su parcialidad pues es uno de los muchos que culpan a Obrador de todo lo "negativo" por asi decirlo en España por ejemplo por mucho menos de lo que nos han hecho a los mexicanos dan muestras violentas en sus protestas no andan con tantas contemplaciones el Sr Cortes como tantos periodistas detractores de AMLO hablan de la "violencia" que propaga pero en realidad deben agradecer que en realidad es todo lo opuesto porque si fuera como ellos dicen desde el 2006 ya hubiera habido protestas realmente violentas y Obrador hubiera incendiado al pais cosa que nunca ha sucedido eso si estos señores nunca hablan de los realmente violentos aquellos que son los criminales intelectuales de todo este circo