fe de erratas

18 ago. 2012

"Un bozal para Chucho Ortega"

Respuesta a @jesusortegam

Por Victor Hernández

El jueves pasado escribí una columna titulada "Un bozal para Chucho Ortega" en la cual critiqué las desafortunadas declaraciones del susodicho líder de Nueva Izquierda en el sentido de reconocer el fallo del TEPJF y de que el PRD busque hacer alianzas con el PAN.

Ayer viernes Ortega, aparentemente en referencia la columna, me escribió lo siguiente por medio de Twitter:

"@toliro No cambias víctor, siempre fascista, tratando de callar a quienes no coinciden contigo."

¿Fascista? ¿Callar a los que no coinciden conmigo?
Le respondo a Jesús Ortega lo siguiente:
1. Para empezar, por si no lo recuerdas, Chucho, fuiste tú el que amenazó a los moneros de la revista El Chamuco con acciones legales por las caricaturas que hicieron de ti. ¿Quién es el fascista?
2. Si digo que el PRD no necesita alianzas con el PAN es porque así lo indican los resultados electorales y los resultados de los gobiernos de alianza. En Puebla y en Oaxaca AMLO tuvo el primer lugar en las votaciones y el PAN tercero. Y en Sinaloa la diferencia entre PAN y PRD fue de apenas 1.5%. Eso sin contar que los resultados de los gobiernos de MALOVA y de Moreno Valle han sido pésimos. El único que medio se salva por no ser pésimo -dejémoslo de ese tamaño- es Gabino Cué. Pero Gabino es de Movimiento Ciudadano, partido con el que el PRD y el PT deben de profundizar sus alianzas.
3. Si el PRD está logrando levantarse del horrible descalabro electoral que tuvo en 2009 es porque se logró la unidad del partido y de las izquierdas, cosa que no hubiera ocurrido si gente como tú, Jesús Ortega, hubiera insistido en hacer alianza con el PAN.
4. Te recuerdo, Chucho, que el descalabro de 2009 fue por la necedad de los chuchos que llevó al rompimiento de la alianza con la izquierda que les hubiera garantizado triunfos electorales.

Por consiguiente, ¿por qué te molesta, Chucho, que te diga que tus declaraciones minan la unidad de las izquierdas si justo ahora es cuando resulta irresponsable, por decir lo menos, pretender reconocer el fraude electoral de Enrique Peña Nieto -vía la decisión del TEPJF- y encima pretender hacer alianzas para que no gane el partido que estás implicitamente reconociendo?

¿Cuánta gente que vota por la izquierda está de acuerdo contigo, Chucho? A juzgar por los resultados electorales de 2009 y 2012, dudo que muchos.

Pero mira, Chucho; para que veas que nosotros en blogdeizquierda.com sí damos derecho de réplica, te ofrezco darte espacio para que digas lo que quieras en una entrevista. Y que sea el público el que juzgue.

Tú dirás. Ya sabes cómo contactarme.

PD: Dato: ayer mismo Jesús Ortega dijo que a los magistrados del TEPJF les dan línea. Tu cuatazo, Zambrano, Chucho. ¿Y tú diciendo que se reconozca el fallo del Tribunal?

Un bozal para Chucho Ortega

Por Victor Hernández 
Faltando minutos para que empezara la plenaria de las izquierdas en Acapulco Guerrero, a Jesús Ortega, líder de Nueva Izquieda (los chuchos) se le ocurrió decir dos idioteces:

1. Que el PRD se tendría que atener a lo que decidiera el Tribunal Electoral sobre la impugnación presidencial. Es decir, sugiriendo que el PRD acate la compra de voto y la delincuencia electoral en caso de que se avale.

2. Que para evitar que gane el PRI el PRD debe cerrarse a efectuar alianzas "incluso con el PAN."

Ajá... Entonces Ortega quiere que el PRD acepte que gane el PRI a la mala y que haga alianza con el PAN para que no gane el PRI.

¿Ven por qué digo que fueron idioteces?

Afortunadamente lo que se decidió en la plenaria de los partidos de izquierda no fue hacer alianzas con el PAN, sino cuestionar si el TEPJF se apegaría a la ley para su fallo. También acordaron oponerse a las reformas privatizadoras del PRIAN.

Pero para ese entonces Jesús Ortega ya había dicho sus tonterías.

Sugiero al PRD que le pongan bozal a Jesús Ortega. No le ayuda a la izquierda que esté diciendo tarugadas que pueden generar división justo cuando lo que se busca es la unidad. 

No hay comentarios: