fe de erratas

11 ago 2012

Las "honestidades" de Peña Nieto

Las "honestidades" de Peña Nieto

Por Victor Hernández
Ahora resulta que, según un palero de Enrique Peña Nieto, que el susodicho es un hombre "honesto." Y tan honesto como Andrés Manuel López Obrador, además.

¿Ah sí? Veamos entonces algunas de las "honestidades" de Peña Nieto para ver si llega al nivel de honestidad de AMLO:

1.   DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Peña Nieto presentó una lista de 9 propiedades que tiene a su nombre como "evidencia" de que estaba siendo transparente con su declaración patrimonial. Pero no dijo cuánto cuesta cada propiedad ni dijo cuánas cuentas bancarias tiene y cuánto dinero hay en cada una. Y cuando le reclamaron por eso, no quiso decir.

Por contraste Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial y hasta se la presentó junto con una declaración fiscal al IFE.

2.-    MANSIONES

Una de las propiedades que listó Peña Nieto en su declaración patromonial de chocolate fue una casa en Ixtapan de la Sal, Estado de México. Lo que no dijo es quese trata de una mansión que podría tener un precio de 2 millones de dólares. La masión, por cierto, apareció en TV Notas:



Según la declaración de Peña Nieto, la propiedad en Ixtapan de la Sal habría sido comprada en 2005, cuando contendió por la gubernatura del Estado de México. Lo que no queda claro, por que no lo ha dicho, es de dónde pagó la propiedad siendo que Peña Nieto siempre ha sido funcionario público.

Por contraste, AMLO ha manifestado que sólo tiene una pequeña casa en Palenque, Chiapas, que le fue heredada por sus padres. Ah, y el departamento donde vive en el DF es de su esposa, mientras que el departamento donde antes vivía en Copilco es de sus hijos.

4. DINERO EN CUENTAS BANCARIAS

Cuando Jorge Ramos le preguntó a Peña Nieto si en sus cuentas bancarias sólo se encontraría lo que ha ganado como funcionario público, no dice si sí o si no:


http://youtu.be/MPK9dspBpaQ

No tampoco lo dice en su declaración patrimonial. Eso sí: gasta en viajes de lujo a Europa.
¿Y AMLO? Varias veces ha mostrado cuánto dinero tiene en su única cuenta bancaria: 

 20 mil pesos.

5. GABINETE

Peña Nieto se negó a decir quiénes estarían en su gabinete toda la campaña. Que porque no lo había pensado. Al final, se llevó a su equipo al ahora ex procurador de Edomex, Alfredo Castillo, conocido por dar a conocer la versión inverosímil de la merte de Paulette. Si Peña Nieto ya sabía que iba a poner a sus cuates ¿para qué se hizo guaje?

Por contraste, AMLO dijo desde el principio quién estaría en su gabinete.

6. LIBROS LEÍDOS
Era la pregunta más sencilla del mundo: 3 libros que hayan marcado su vida. No dice ni uno y miente cuando dice que la Biblia, ya que sólo, alega, ha leído "pasajes."

AMLO, por contraste, cuando le hicieron la misma pregunta  d
ijo que El Quijote, Pedro Páramo, El llano en llamas y los libros de historia de Cossío Villegas.

Dirán algunos lectores "eso no es deshonestidad por parte de Peña Nieto: es ignorancia." Cierto, pero la deshonestidad estuvo en pretender hacerle creer a la gente que de verdad lee.

Así que ¿Peña Nieto tan honesto como AMLO? Eso sí que es hacerle sexo oral escrito al del copete y ser servil y vendido a los intereses del PRI. 

Es además una mentira.
http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/las-honestidades-de-pena-nieto.html#more 

No hay comentarios: