fe de erratas

4 ago 2012

Cursos en Los Pinos hasta de “masculinidad”…

Cursos en Los Pinos hasta de “masculinidad”…

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Octavio Gómez
La capacitación de personal es cosa corriente en la administración pública y no tendría por qué ser cuestionada si no implicara dispendio y sinsentido. Por ejemplo, la Presidencia de la República tiene un programa llamado Formación Continua, cuya peculiaridad es el derroche de recursos a como dé lugar: los cursos que prevé no sólo resultan escandalosamente costosos, sino suenan absurdos, como los de “masculinidad” y cocina, los de manejo o los que enseñan a contestar teléfonos.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Como parte de su programa Formación Continua, el gobierno de Felipe Calderón ha impartido en la Presidencia de la República cursos de “masculinidad”, comprensión de textos, cocina y numerosos talleres de liderazgo, antiestrés y autoestima. La lista abarca hasta clases para contestar el teléfono, de ortografía o de preparación para aprobar el bachillerato.
Si bien al gobierno calderonista lo caracteriza su obsesión por la guerra antinarco, sólo hubo un diplomado del tema: Inteligencia para la seguridad nacional, impartido en 2007 por el Instituto Nacional de Administración Pública a un costo de 42 mil pesos y que tomaron sólo dos personas.


http://www.proceso.com.mx/?p=316152 

No hay comentarios: