fe de erratas

16 jun 2011

Niega SCJN corrupción de ministro Sergio Valls

Niega SCJN corrupción de ministro Sergio Valls

Redacción SDPnoticias      2011-06-16 20:00:00

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un comunicado, en cuestión de minutos, en defensa del ministro Sergio Valls, de haber incurrido en corrupción en el caso del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

A través de un comunicado la SCJN rechazó las acusaciones del abogado Xavier Olea Peláez, abogado de la empresa Arthinia que acusó de fraude por 130 millones de dólares al prelado.
Olea Peláez acusó la intervención del ministro Sergio Valls Hernández en la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, en beneficio del obispo Onésimo Cepeda, emitida esta misma tarde.
En la resolución emitida por el octavo tribunal colegiado penal de la ciudad de México, se revocó un amparo concedido a la empresa Arthinia Internacional, que obligaba a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a solicitar una orden de aprehensión contra el obispo de Ecatepec por el delito de fraude.

Al enterarse de dicha resolución, el representante de la empresa dijo:
"Desde este momento anunció que presentaremos ante el Consejo de la Judicatura Federal una queja contra el ministro de la SCJN, Sergio Valls, por corrupto".

No obstante, la SCJN se apresuró a rechazar los señalamientos en contra de Valls Hernández.
"Las aseveraciones vertidas por el abogado Xavier Olea Peláez, en el sentido de que el Ministro Valls habría intervenido para propiciar la revocación de un amparo en perjuicio de su defendido en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, carecen de sustento", señala el comunicado de la SCJN.
 "La independencia de los magistrados y jueces que integran el Poder Judicial de la Federación (PJF) está garantizada, no sólo por el compromiso de los mismos, sino, en el caso de los Tribunales Colegiados, por su propia composición colegiada”.
"El ministro Sergio Valls siempre ha sido respetuoso de la independencia con la que se desempeñan los jueces y magistrados federales, por lo que son de rechazar dichas inferencias", añadió.

Finalmente la Corte señaló que "resulta claro que en un juicio siempre existe una parte ganadora y otra perdedora, lo cual no es sinónimo de parcialidad".
Con información de El Universal.
http://sdpnoticias.com/nota/98121/Niega_SCJN_corrupcion_de_ministro_Sergio_Valls 

No hay comentarios: