fe de erratas

16 jun 2011

Y U N Q U E L A N D: Agenda Ciudadana Lorenzo Meyer ¡Y sin embargo, se mueve!

Y U N Q U E L A N D: Agenda Ciudadana Lorenzo Meyer ¡Y sin embargo, se mueve!
Agenda Ciudadana
Lorenzo Meyer
¡Y sin embargo, se mueve!
Jueves, 16 de Junio de 2011
Movimientos

Hoy hay pocas dudas de que el costosísimo sistema de partidos en México y de que las instituciones gubernamentales a cargo de tareas tan diversas como la de dar certidumbre electoral o proveer de seguridad cotidiana a los ciudadanos, han fallado. Y los movimientos sociales y políticos que hoy se desarrollan son un intento un tanto desesperado por rechazar el desánimo y crear alternativas ante la incapacidad de los partidos y las instituciones para cumplir con sus papeles. Son un esfuerzo lleno de riesgos pero sería peor no intentarlo.
 
 
 
López Obrador convocó a 120 mil personas durante un mitin en la plancha del zócalo. Foto: Cuartoscuro
 
Examinado desde una perspectiva poco optimista, el núcleo duro del mundo político mexicano pareciera haber cambiado poco en los últimos años. Hoy, los pronósticos dan por muy alta la posibilidad de que retorne al poder el viejo y corrupto partido que por 71 años ininterrumpidos gobernó a México el siglo pasado, (véase la última encuesta de Consulta Mitofsky). Ahora bien, si modificamos el punto de observación, se puede apreciar que, pese a todo, el mundo político mexicano sí se ha cambiado, no de una manera profunda pero sí en la dirección apropiada. Y es en
 la observación de los movimientos sociales y políticos -en su relativa libertad de acción- donde podemos advertir transformaciones que alimentan un muy cauto optimismo.
 ......................leer nota completa
http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=228246

No hay comentarios: