fe de erratas

13 abr 2010

La mansión de Peña Nieto

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/04/12/1025118 
La mansión de Peña Nieto

Víctor Hernández

13Envía
13 de April, 2010 - 00:00 | 354 comentarios

Durante meses, si no es que años, el panismo-salinismo envió emails de guerra sucia con la mentira de que Andrés Manuel López Obrador tenía una casa en un campo de golf. Nunca mostraron el registro público de la propiedad o por lo menos una foto de la supuesta propiedad. Sólo difundieron la mentira.

Ahora, una revista del corazón, TV Notas, publicó fotos y detalles de la enorme mansión que se mandó construir Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

El chistecito debe de estarle costando a Peña Nieto decenas de millones de pesos al considerar que se consruye sobre dos terrenos, tiene dos pisos, cinco recámaras, estacionamiento, jardin con fuente que simula un río, dos salas de TV, estancia, etc. Ah, y es la propiedad más grande de la zona, ubicada, esta sí, en un exclusivo club de golf.

Peor: TV Notas sugiere que se trata una casa de fin de semana. ¿O sea que habrá otra mansión más grande para el diario?
Al margen, ¿de dónde sacó Peña Nieto el dinero para una propiedad de ese tamaño? ¿Sólo de su sueldo de gobernador? ¿Y entonces con qué ha estado pagando los viajes que ha hecho a europa a los hoteles más caros?

Y OJO: por menos de esto, y por fotos que aparecieron en la revista Quién, hicieron un gran alboroto en la cámara de diputados. ¿No van a investigar el origen de esta propiedad que le acaba de salir a Peña Nieto, señores diputados?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: En entrevista para Univisión, Jorge Ramos le preguntó a Peña Nieto que si sumamos todos sus salarios como funcionario público da la cantidad que tiene en el banco. Peña Nieto nisiquiera quiso decir cuánto dinero tenía. La entrevista le encuentran aquí: http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ

PD2: Sólo como comparativo: Para comprar su primer casa en Las Águilas, Felipe Calderón pagó arriba de 4 millones de pesos. Por segunda casa la misma zona, una cantidad similar. Y por la tercerca casa otra cantidad millonaria, sumando arriba de 10 millones de pesos que dificilmente se justifican con el sueldo de Calderón. Y eso en Las Águilas, que no es ni de chiste un campo de golf. ¿Cómo justifica Peña Nieto, que gana menos que Calderón, su enorme mansión? ¿Quén pompó?
PD3: ¿No está usted harto de los políticos que salen millonarios y con enormes mansiones del poder?

UPDATE: Preguntan mucho los panistas-salinistas que si qué crédibilidad puede tener TV Notas. Respondo: TV Notas es propiedad de la misma gente que hacía el diario El Centro, el cual tuvo un fuerte pleito con Televisa por publicar una nota donde se criticaba a Emilio Azcárraga Jean. TV Notas sabe perfectamente que si llegara a publicar algo falso que afecte a los intereses de Televisa, se le iría encima otra vez muy fuerte.

Lo que publica TV Notas, al margen, no es una opinión, sino las fotos de la mansión de Peña Nieto. Aléguenle a las fotos entonces. Por otro lado, si les consta que lo que se publicó ahí es falso, entonces presenten las evidencias que lo desmienta y ya. Por lo pronto las evidencias son las fotos publicadas en una revista de alto tiraje y de circulación nacional que sabe que si dice mentiras los pueden demandar. Finalmente, la revista Quién publicó las fotos del rancho de Vicente Fox que casi le cuesta un juicio político. ¿Alguien cuestionó la credibilidad de Quién? Nadie.

No hay comentarios: