fe de erratas

7 jun 2011

Acompaña Rosario Ibarra a Javier Sicilia en #caravanamx por la Paz en Monterrey, NL

Acompaña Rosario Ibarra a Javier Sicilia en #caravanamx por la Paz en Monterrey, NL

SDP Gustavo Sánchez B/ Enviado 2011-06-07 23:11:00


Monterrey, NL.- La senadora Rosario Ibarra de Piedra -quien perdió un hijo hace años- dio la bienvenida a Javier Sicilia a Monterrey, Nuevo León, luego de que arribara a esta ciudad la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, en medio de un impresionante operativo de seguridad.
Desde el templete improvisado frente al Colegio Civil, Ibarra dijo: "ya estoy vieja pero no me importa... busco a mi hijo desde hace 36 años... es una tristeza... ya nada de levantones, palabra procaz...".
Asimismo, habló en contra de los expresidentes Luis Echeverría y Gustavo Diaz Ordaz, quienes según ella comenzaron con una rúbrica sangrienta; "desde allá viene el envilecimiento del Ejército... hay gente muy buena (en el Ejército)... pero las órdenes en el Ejército no se desobedecen... este señor (Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa) triste presidente, que para mí no lo es, les quiero decir qué hizo, ni siquiera conoce la constitución... mandó el ejército a las calles... ese gobierno espurio... me siento con un grado enorme de gozo al ver a tanta gente... hoy hay tanta solidaridad, ganas de defenderse... empecé con mi hijo y ahora los 557 desaparecidos son mis hijos desde hace muchos años... logramos la libertad de 148 que estaban en diferentes campos militares... es terrible lo que se ha sembrado en este país... solo necesitamos organización... qué partido político ni qué nada..."
El discurso de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República fue bien recibido en este lugar, donde acudieron aproximadamente mil personas, muchos de ellos regiomontanos. 
A su vez, Javier Sicilia -a quien le asesinaron a su hijo en marzo pasado- le exigió a los partidos políticos que no sean indolentes. Para luego pedir unos minutos de reflexión y silencio. Posteriormente, se puso la canción  
"Solo le pido a Dios", que expone el dolor y el miedo que desata una guerra. 
En tanto, un padre de familia cuestionó a Felipe Calderón en referencia a las declaraciones emitidas por el inquilino de Los Pinos hace unas semanas cuando visitó Las Vegas:
 "¿Sabe cuántos shots (disparos) recibimos en nuestros corazones... pero no de tequila... de dolor, de impotencia, de coraje...?".
http://sdpnoticias.com/nota/90042/Acompana_Rosario_Ibarra_a_Javier_Sicilia_en_caravanamx_por_la_Paz_en_Monterrey_NL

No hay comentarios: