fe de erratas

14 jun 2011

CLAMOR

CLAMOR

Por: ADOLFO NALDA
Cientos de laguneros recibimos a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad el pasado miércoles en su paso por La Laguna, familiares de víctimas de la violencia manifestaron su dolor y exigieron justicia. Ahí también hubo voces ciudadanas que expresaron su rechazo a la construcción de un centro..Penitenciario federal en Gómez Palacio. 

Hace algunos días las barras y colegios de abogados de la Comarca, unánimemente declararon que interpondrían un amparo en contra de este proyecto por considerar que esto elevaría los problemas de inseguridad.


Si los profesionales del ejercicio de la impartición de justicia nos hacen esta advertencia es para tomarla en cuenta.


Sin embargo al igual que lo expresado por los familiares de las ya innumerables victimas y lo expresado también por representantes empresariales en torno a este tema todo parece que es un diálogo con sordos, pues las autoridades están decididas a hacer su voluntad. Acaso habrá que también hacer una caravana para ser escuchados.


O también como a Sicilia, nos tildarán de estar a favor de la delincuencia. ¡Qué absurdo, que irracional, que falta de comprensión, qué forma tan caprichosa de gobernar!

Que no han sido claros ya los fallidos resultados de estrategias puramente militaristas


Hoy, en su estancia en la Comarca de los integrantes de la caravana encabezada por Sicilia, Rocato, Le Baron y Emilio A. Icaza, los volvemos a recibir solidariamente para lo que me permito reproducir un fragmento del poema que compuso Armando "Cuty" Martínez a esta causa:


Y aunque el miedo en las entrañas

Nos carcoma los recuerdos

No olvidaremos ni un rostro, ni una sola voz

Que no nos derrote el olvido.
Y si los disparos en la noche difuminan nuestros sueños

Y las pesadillas del pánico nos atrapan en sus redes

Volveremos a soñar con la libertad

Que no nos derrote el olvido.

No hay comentarios: