fe de erratas

6 dic 2011

Acusa la CNDH de desacato a titular de la Conagua

Acusa la CNDH de desacato a titular de la Conagua

José Luis Luege, titular de Conagua. Foto: Germán Canseco
José Luis Luege, titular de Conagua.
Foto: Germán Canseco
MEXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitará al Senado que cite al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, ante la negativa sistemática del funcionario a aceptar las recomendaciones de la institución defensora de las garantías más elementales.
Con base en el artículo 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por primera vez este Organismo nacional ejercerá la facultad que le fue otorgada en la reforma constitucional promulgada en junio pasado, buscando que los servidores públicos respeten plenamente los derechos humanos como un compromiso con la sociedad y con el proyecto de nación que anhelamos los mexicanos.
La CNDH precisó a través de un comunicado que se ha decidido recurrir a esta medida ante la actitud reiterada de la Conagua, que en esta ocasión rechazó la Recomendación 61/2011 sobre las inundaciones en Tabasco en 2010 y que lastima a miles de víctimas. Un total de 5 mil 710 personas presentaron queja en la CNDH por la actuación de las autoridades y más de 130 mil, según información de Protección Civil de esa entidad, resultaron afectadas.
...................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=290312 

No hay comentarios: