fe de erratas

10 jul 2012

Mi primera prisión. Sanjuana Martínez

Mi primera prisión. Sanjuana Martínez

El título de este artículo corresponde a un texto del periodista Ricardo Flores Magón publicado el 18 de mayo de 1908 desde la Cárcel del Condado, encarcelado por participar en los luchas estudiantiles contra la tercera reelección de Porfirio Díaz en la presidencia de México.

Es un homenaje a Flores Magón, precursor intelectual de la Revolución Mexicana y fundador del periódico “Regeneración”, un medio independiente desde donde criticó el sistema judicial corrupto de la dictadura porfirista, provocando finalmente su encarcelamiento y después su exilio a Estados Unidos.


La lucha por denunciar el sistema judicial corrupto de México tiene siglos. Y poco han cambiado las cosas en la inoperante y deficiente procuración de justicia y en el sacrosanto estamento de los jueces, ministerios públicos y magistrados.

Las prisiones están llenas de gente inocente, mientras los delincuentes y grandes capos del crimen organizado se pasean por las calles con absoluta impunidad. 
La cárcel, ya se sabe, es para los pobres. Los que tienen dinero salen o nunca son detenidos. La igualdad ante la ley es una quimera..............leer nota completa
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/07/mi-primera-prision-sanjuana-martinez.html 

No hay comentarios: