fe de erratas

10 jul 2012

Consejero del IFE revela lista completa de delitos electorales

martes, 10 de julio de 2012

En Tamaulipas, "La Tamaulipeca" para comprar votos

http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/07/en-tamaulipas-la-tamaulipeca-para.html

 Consejero del IFE revela lista completa de delitos electorales

5 de julio del 2012

Mensaje público del Consejero Ciudadano del Instituto Federal Electoral de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León a 4 julio  2012
Mi nombre es
 Carlos Gabriel Quiroz Sánchez. Soy consejero electoral ciudadano del Distrito 6 del Instituto Federal Electoral en Nuevo León.

Decido tomar la palabra para externar mi inquietud sobre las acusaciones de fraude electoral en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que han sido denunciadas públicamente en nuestra entidad federativa y en la república. Pienso hacer llegar este texto a los distintos niveles del Instituto Federal Electoral y hacerlo público.

Hablo en mi calidad de consejero electoral, puesto que supone que como ciudadano a su vez sirvo a los ciudadanos que desearían vigilar y expresarse sobre el proceso electoral, pero que por cuestiones de tiempo por responsabilidades laborales, familiares, estudiantiles, de salud o alguna otra índole no lo pueden hacer. O que por simple lógica de números sería inefectivo tener a cientos, miles o millones de ciudadanos con los derechos que tiene un consejero. Por lo tanto los consejeros deberíamos ser el micrófono, los ojos y los oídos de los ciudadanos
........... leer nota completa
 http://www.losangelespress.org/consejero-ife-revela-lista-completa-delitos-electorales/ 

Consejeras distritales apremian al IFE a limpiar elección presidencial

Sesión en el IFE. Foto: Eduardo Miranda
Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda
COLIMA, Col. (apro).- Dos consejeras del Distrito 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en esta ciudad, solicitaron al Consejo General de ese organismo investigar las denuncias sobre el presunto fraude en la elección presidencial y castigar a los responsables.
Mediante un oficio dirigido el pasado lunes 9 al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, las consejeras Esperanza Salazar Zenil y Olga Leticia Carrillo Alvarado expresaron que si bien los señalamientos por sí solos no son pruebas de delitos o fallas del sistema, la percepción que se ha generado sobre el IFE y del proceso electoral amerita atención y acción decisiva de las instituciones electorales.

“Sin importar si sea poca o mucha la validez de las acusaciones, su volumen y la gravedad son en sí mismas una crisis política que cuestiona la legitimidad de nuestro sistema político entero”, advirtieron.

Tras reconocer el trabajo y el esfuerzo de ciudadanos, trabajadores, colaboradores y consejeros del IFE para sacar adelante el proceso electoral de la manera más transparente posible, consideraron que ello no fue suficiente, pues “una nube de desconfianza e incertidumbre de que el fraude se fraguó en otras esferas a nivel local y nacional nos baña a todas y todos por igual”, por lo que “estamos convencidas de que no debemos callarnos ante tan abrumadora exigencia social”, apuntaron.

En su documento, Salazar y Carrillo hicieron un recuento de 17 tipos de anomalías, calificadas por ellas mismas como “señales de alerta y descontento”, denunciadas por ciudadanos a través de redes sociales, marchas, declaraciones ante medios de comunicación y directamente ante ellas......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=313767 

EL #PRI SÍ IMPRIMIÓ 3 MILLONES DE BOLETAS EN E.U. INDICÓ #FBI (SEGÚN PUBLICACIONES EN LA WEB)

Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.........sigue

No hay comentarios: