fe de erratas

10 jul 2012

Soriana, crecimiento explosivo al amparo del poder

Soriana, crecimiento explosivo al amparo del poder (Empresarios y políticos contra la sociedad mexicana)

por PoKaMa
Arturo Rodríguez y Jenaro Villamil (Proceso)
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Envuelta en el escándalo por la presunta compra y coacción del voto a favor del PRI a través de sus tarjetas de prepago, la Organización Soriana intenta frenar el impacto negativo a su imagen, que hasta ahora había permanecido limpia pese a las evidencias de celebración de negocios al amparo del poder, señalamientos por abusos y un inusitado crecimiento que, en menos de una década, la convirtió en el segundo grupo más importante de su tipo en el país.
Las denuncias en su contra empezaron el jueves 28 de junio, cuando el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, mostró una videograbación donde se ve a María Elena Barrera, candidata priista al Senado por el Estado de México, entregando tarjetas de Soriana con el emblema de la CTM. Como prueba Márquez mostró mil 950 de esos plásticos.
El PRD solicitó al IFE medidas cautelares y el retiro del registro al priista Enrique Peña Nieto, pues con el dinero entregado con las tarjetas se excedían los topes de campaña.
El escándalo creció y en los días siguientes se documentaron más casos similares. Transcurrida la elección hubo hasta compras de pánico en las tiendas Soriana.

El jueves 5 la derrotada candidata panista Josefina Vázquez Mota y el presidente Felipe Calderón se refirieron por separado al caso de las tarjetas Soriana: Vázquez en conferencia de prensa y Calderón en una entrevista con Excélsior.

Sus declaraciones fueron extraordinarias, pues desde la noche del domingo 1 ambos habían admitido sin dilación el triunfo de Peña Nieto y hasta presionaron a Andrés Manuel López Obrador para que reconociera un resultado que no era oficial.
...............sigue 

No hay comentarios: