fe de erratas

4 jun 2011

La Caravana, "respuesta a la noche que nos han impuesto": Sicilia

La Caravana, "respuesta a la noche que nos han impuesto": Sicilia
José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- En el primer acto de la Caravana por la paz, el poeta Javier Sicilia pidió a la clase política y gobernante, así como a los criminales, escuchar la demanda de paz y justicia que llevan rumbo a Ciudad Juárez. 

"Esta es la respuesta que hacemos ante la noche que nos han impuesto, a las instituciones que no están respondiendo a la gente y que sólo ve por sus propios intereses" dijo Sicilia en el acto inicial de la Caravana que arrancó hoy en Cuernavaca, Morelos, y que tiene como destino final Ciudad Juárez donde el 10 de Junio se firmará el Pacto Ciudadano. 

Sicilia parafraseó a Felipe Calderon con su "haiga sido como haiga sido" para criticar a la politicos y criminales que estan enfrascados en una lucha por el poder.

"Si sólo se protegen los intereses, si sólo se lucha por el poder, si sólo se quiere ganar haiga sido como haiga sido, vamos a perder la dignidad", dijo el poeta. 

Cerca de 500 personas, entre periodistas, familias de víctimas, miembros de organizaciones nacionales, estadunidenses, e incluso de Guatemala, iniciaron la marcha motorizada custodiados por policías federales. 

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos manifestó en la salida de Cuernavaca que la sociedad no quiere diálogos engañosos con el gobierno ni en Juárez ni en otro lado del país. 

En el acto inicial realizado por la mañana en El Ángel de la Independencia, a nombre de las víctimas, Julian Le Barón leyó un poema dedicado a Juan Francisco Sicilia en el que exige detener la sangre derramada en todo el país con la muerte de 40 mil personas a partir de la declaración de guerra contra el narcotráfico por parte de Felipe Calderón. 

"Vengo a la Caravana a gritar que todos los muertos son hijos de alguien, no son piedras" dijo al pedir que no se olvide a ninguno de ellos y que la apatía borre su rostro. 

Por su parte, Olga Reyes a quien le han asesinado seis miembros de su familia en Chihuahua, pidió a la sociedad el apoyo y que no dejen de vigilar a la Caravana que cruzará por lugares peligrosos en su camino. 

Al finalizar el primer evento de la Caravana en la ciudad de México, Sicilia dijo que van a Juárez a hacer un llamado a la paz y pidió a la sociedad mantenerse alerta de la seguridad de quienes viajan en el contingente.
 http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/92000

No hay comentarios: