fe de erratas

13 sept 2012

Así se hizo el vídeo de Mahoma....nombres falsos, autores de humo...APESTA A CIA

Así se hizo el vídeo de Mahoma....nombres falsos, autores de humo...APESTA A CIA

CIA seal
CIA seal (Photo credit: Wikipedia)
Así se hizo el vídeo de Mahoma | Estados Unidos | elmundo.es:

El vídeo ha desatado la furia de miles de musulmanes en todo el mundo y durante horas apenas se han conocido
detalles fiables sobre sus autores y sobre su presupuesto. 
Pero este jueves las autoridades confirmaron a Associated Press que detrás de la película se encuentra Nakoula Basseley Nakoula: un copto californiano que fue condenado hace dos años por un fraude bancario y mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste.

El diario '
Wall Street Journal' publicó el martes que el responsable del filme era Sam Bacile. Un tipo al que presentó como un "agente inmobiliario" de California con orígenes judíos y conexiones con grupos coptos. Pero el extremo se desveló como falso cuando los sindicatos de Hollywood y la asociación inmobiliaria del estado confirmaron que en sus registros no aparecía ningún agente con ese nombre. Sam Bacile aparece como el titular de la cuenta de YouTube donde se colgaron en julio fragmentos de la película. Pero el nombre no está en ningún registro oficial y todo apunta a que no es más que un alias sin valor jurídico.

Quien sí aparece en el listín
telefónico de la localidad californiana de Cerritos es Nakoula Basseley Nakoula, que nació en julio de 1957 y cuyos datos personales coinciden con los del presunto autor de la película. Hace dos años Nakoula fue condenado por fraude a una multa de unos 620.000 euros y 21 meses de prisión. Había abierto varias cuentas corrientes con identidades falsas para sacar de las entidades un dinero que no tenía.
LEER MAS

http://www.elmundo.es/america/2012/09/13/estados_unidos/1347560780.html?cid=GNEW970103

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/09/asi-se-hizo-el-video-de-mahomanombres.html#ixzz26PNQ7Ahh

No hay comentarios: