fe de erratas

1 sept 2012

Opinion de John Ackerman y Genaro Góngora Pimentel,

John Ackerman evidencia omisiones de TEPJF en validación del fraude de EPN

STAFF:MTXNoticias.com/CanalMatrix/Por:Redacción

El investigador John Ackerman, experto en derecho electoral, publico en una serie de tweets poniendo en evidencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue omiso al desahogar las pruebas de la impugnación que desechó. Esto porque ignoró diversos artículos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral (LGSMIME).
A continuación lo que comento Ackerman:

Al parecer, el TEPJF fue totalmente omiso en “desahogar pruebas” “requerir autoridades” y “suplir agravios”(LGSMIME Ar.14,21,23)

LGSMIME Art.14 TEPJF puede “ordenar el desahogo de reconocimientos o inspecciones judiciales, así como de pruebas periciales”.

LGSMIME Art.21 Pres. TEPJF puede “requerir…cualquier elemento o doc q…pueda servir para sustanciación y resolución de medios d impug”.

LGSMIME Art.23 TEPJF debe “suplir las deficiencias u omisiones en los agravios”, ya que es un tribunal constitucion de “plena juridicción”.

Pero el TEPJF no ordenó nunca el desahogo de reconocimientos o inspecciones judiciales ni de pruebas periciales: no requirió documentos que puedan servir para sustanciar los medios de impugnación (todo lo que el IFE omitió en la indagatoria sobre la propaganda encubierta en Televisa), ni suplió deficiencias u omisiones en los agravios, ya que a todo le buscó la manera de desecharlo con algún pretexto. Como pueden ver, por donde la vean, la sentencia del TEPJF fue una cochinada que no se justifica ni con las 5 horas de choro mareador  que se aventaron los magistrados para hacerle creer a la gente que se justificaba convalidar el fraude de Enrique Peña Nieto.
http://canalmatrix.wordpress.com/2012/09/01/john-ackerman-evidencia-omisiones-de-tepjf-en-validacion-del-fraude-de-epn/

  Peña Nieto, “impuesto por Televisa”: ex ministro Góngora

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara la elección presidencial, Genaro Góngora Pimentel, ex presidente del máximo Tribunal, declaró que “el gobierno era una imposición” de la televisora.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)
El viernes pasado el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, fue interrogado sobre si el ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien encabezará durante el próximo sexenio el gobierno federal, era una imposición de la corrupción, según había declarado horas antes Andrés Manuel López Obrador, a lo que Góngora Pimentel “irónicamente” contestó que era “una imposición de Televisa”.
La declaración del  también ex presidente del máximo Tribunal, se produjo a las afueras de la oficina del tabasqueño en la colonia Roma,  retomada  por reporteros de MVS, un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la impugnación de la elección presidencial.
Tras el fallo, el priista Enrique Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2012-2018.

Góngora Pimentel, quien desde el 2009 se dedica a la docencia y es conferencista, figuraba entre los posibles integrantes para participar en el gabinete de López Obrador, en la llamada Consejería Jurídica de la Presidencia; en campaña el candidato de las izquierdas había declarado que “Va a ser como el faro- Góngora Pimentel- que me indique hacia dónde se tiene que ir para apegarnos siempre a la Constitución y las leyes. El ex presidente de la SCJN me va a ayudar como consejero jurídico, porque vamos a aplicar un criterio que se puede resumir en una frase: nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley”.
(Con información de MVS y La Jornada)

No hay comentarios: